elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podium de lujo en el Irontour Triatlo La Vila 2011

Podium de lujo en el Irontour Triatlo La Vila 2011
    La Vila Joiosa volvió a vivir el fin de semana del 4 y 5 de junio un auténtico festival de triatlón con la disputa de su Irontour Triatlo La Vila 2011.

    Este novedoso formato de prueba, única en España, consiste en un triatlón en dos etapas, la primera de ellas, la del sábado, contra el crono en distancia sprint (750 m nadando-20 km en bici-4,5 km corriendo). Los triatletas tomaron la salida a partir de las 16:00 h, con salidas cada 30 segundos, excepto los últimos 20 triatletas que salieron cada minuto. La segunda etapa consistió en un triatlón más que olímpico (1852 m de natación-60 km de bici-9 km corriendo) que se inició a las 8:30 h del domingo casi sin tiempo para recuperar.

    Etapa 1 – Prólogo sprint contra el crono
    Se cumplieron los pronósticos para la primera etapa y el triatleta internacional Jesús Gomar del Club Cidade Lugo Fluvial, consiguió la victoria en la etapa prólogo. Gomar marcó el mejor tiempo en el agua, aventajando en 41 segundos a Iván Tejero, del club andaluz Aquaslava-Deporinter y en 1:47 segundos al alcoyano Jordi Jorda. En el segmento de ciclismo Iván Tejero conseguía recortar los 41 segundos perdidos en el agua marcando el mejor parcial de ciclismo. El prólogo se decidió en la carrera a pie donde Gomar voló corriendo a un ritmo infernal de 3:05/km marcando el mejor parcial y aventajando en 45 segundos en meta a Iván Tejero, triatleta internacional de la selección española de larga distancia. Jorda acababa tercero en la etapa a 3:42 del lider. Gomar se enfundaba así el mono amarillo de lider provisional de la prueba. El top ten de la etapa lo completaron David Navarro, Jesús Sánchez Bas, Jordi Reig, Rafael Linares, Juan Lorca, Manuel Ortega y Carlos Menchén.

    Etapa 2 – Triatlón Olímpico
    El domingo tocaba madrugar y a las 8:30 h se daba la salida con Gomar vestido de amarillo. Desde el inicio de la natación Tejero y Gomar se marcharon en solitario, llegando juntos a boxes. Tejero, especialista en larga distancia tenía que jugar sus cartas en el segmento ciclista, por delante tenía 60 exigentes kilómetros. Gomar siguió visualmente a Tejero hasta los primeros 12 km, pero pasada la localidad de Finestrat Tejero se marchó en solitario a por la victoria realizando un parcial de bici espectacular. En la segunda transición aventajaba a Gomar en 8:13, por delante 9 km de carrera a pie para administrar la victoria. Gomar llegaba a boxes seguido muy de cerca por Jorda que realizó el segundo parcial de ciclismo. Gomar y Jorda completaron la carrera a pie juntos, dejando completamente definido el podium del Irontour.

    En chicas se repitió la historia del año pasado y la andaluza Patricia Bueno, Aquaeslava-Deporinter se enfundó el mono de lider en la primera etapa, pero no lo pudo conservar el domingo merced a la excelente actuación de Beatriz Tenreiro del Club Cidade Lugo Fluvial que consiguió ganar la segunda etapa y la general. El podium lo completó la triatleta Laia Escobedo del C.T. Vila Reial. Por equipos ganaba el Komando Fisiojreig.

    El Club Atletisme La Vila quiere agradecer a los triatletas su participación en la prueba y a los más de 180 colaboradores y voluntarios su excelente trabajo, con especial mención a los alumnos de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández y sobre todo a todos los voluntarios del Centro Ocupacional de Les Talaies, auténticos protagonistas de la prueba.

    Subir