elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición del “Irontour 2011” congregará en La Vila cerca de 150 triatletas de toda España

La segunda edición del “Irontour 2011” congregará en La Vila cerca de 150 triatletas de toda España
    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, han acompañado esta mañana (lunes, 30 de mayo) al Presidente del Club de Atletismo y Triatlón La Vila, Josep Giner, para presentar la prueba atlética “Irountour. La Vila 2011”, que se celebra en la localidad los próximos sábado (4 de junio) y domingo (5 de junio). Además, en la presentación también ha estado presente el Vocal del Club, Jon Rodríguez.

    “Irontour La Vila 2011” ofrece a los deportistas una prueba en la que deberán completar 2.602 m de natación, 80 Km. de ciclismo y 15 Km. de carrera a pie durante un fin de semana que tiene como protagonista la modalidad deportiva del Triatlón.

    Este año, como novedad, el Club de Atletismo y Triatlón de La Vila ha contado con los alumnos del Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados “Les Talaies”, que colaborarán en la organización y desarrollo de la prueba y además, han diseñado algunos de los premios para los ganadores.

    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha agradecido al Club de Atletismo y Triatlón que “fomentáis el deporte, además este año lo hacéis a través de la integración y además, patrocináis La Vila por toda España. También quiero felicitaros porque este año las inscripciones ya realizadas apuntan a un nuevo éxito; no sólo de vuestro gran trabajo, sino un éxito para el deporte de La Vila y por supuesto, para nuestra ciudad, que recibirá a cientos de participantes, amigos y familiares que pasarán todo el fin de semana en los lugares más emblemáticos de la localidad”.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha destacado que “el Ayuntamiento vuelve a prestar todo su apoyo y les felicitamos por el gran trabajo que los miembros del club están realizando al exportar la imagen de La Vila allá donde van y por conseguir que esta prueba esté adquiriendo mucho prestigio entre los circuitos nacionales, relacionando el nombre de La Vila con el de este deporte tan especial, el Triatlón. Además, este evento es la prueba de que en La Vila, a nivel deportivo, se pueden hacer grandes cosas”.

    El Presidente del Club de Atletismo y Triatlón La Vila, Josep Giner, ha agradecido el apoyo del consistorio vilero, así como de todos los colaboradores, que “hacen posible que una prueba de nivel nacional se desarrolle aquí en La Vila. Esta prueba da la opción a todos los participantes de combinar deporte y turismo, por ello, este año hemos cambiado el recorrido para dar a conocer el parque del cauce del río Amadorio y el nuevo Paseo Marítimo”.

    La prueba consiste en un triatlón en dos etapas. La etapa 1 consiste en una crono individual en distancia sprint (sábado, 4 de junio por la tarde). La etapa 2 (domingo, 5 de junio por la mañana) es un triatlón olímpico+ (plus) en el que se subirá parte del puerto de Aitana para completar un total de 60 Km. de ciclismo con 900 m de desnivel acumulado. El ganador del “Irontour” será aquel triatleta que consiga completar las dos etapas en el menor tiempo posible.

    Hasta el momento se han inscrito en la prueba “Irontour Triatló La Vila 2011” cerca de 130 triatletas procedentes de toda España y desde el Club de espera la participación total de aproximadamente 150 atletas. Entre los deportistas se encuentra Iván Tejero, que fue el tercer clasificado en la primera edición.

    Subir