elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensa y emotiva participación del Club Atletisme La Vila este fin de semana en el primer aniversario de la pérdida de Miguel Mencia

Intensa y emotiva participación del Club Atletisme La Vila este fin de semana en el primer aniversario de la pérdida de Miguel Mencia
    MÁS FOTOS
    Intensa y emotiva participación del Club Atletisme La Vila este fin de semana en el primer aniversario de la pérdida de Miguel Mencia - (foto 2)
    Emotivo sábado el vivido este sábado por los miembros del Club Atletisme La Vila en el primer aniversario de la pérdida de su compañero y amigo Miguel Mencia “Menci”, que fallecía hace un año en un fatal accidente de tráfico cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo en Benidorm. Sus amigos del Club Atletisme La Vila le rindieron un sentido homenaje, como sin duda a él le hubiera gustado, compitiendo en la Media Maratón de Almansa, en el Circuito a Pie de la Marina Alta y en el Triatlón de San Pedro del Pinatar, pruebas en las que seguro Miguel habría participado este año. Miguel Mencia será recordado siempre por los miembros del Club Atletisme La Vila por su carisma, esfuerzo y tesón.

    En la localidad de Pedreguer, se daba inicio a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, a la sexta prueba del 15ª Circuito a pie de la Marina Alta, organizada por el C. A. Cametes Spat y la colaboración de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Pedreguer, prueba que consistía en cubrir un recorrido de 10.150 km.

    La prueba la finalizaron un total de 1.259 atletas de un total de 108 clubs de atletismo de toda la Comunidad Valenciana, logrando la victoria, en categoria absoluta, el atleta Mounir Horma del C. A. Franc Beneyto R. Denia con un tiempo de 33:10.

    El equipo vilero realizó una excelente prueba, destacando la actuación de Vincent Mckoy, que fue el primer vilero en entrar en meta, logrando una meritoria 46 posición en la general. Posteriormente cruzó la meta el incombustible Pablo Ruiz Arcadio, que siempre demuestra ser el valor más seguro del club en cada prueba que disputa. Tras ellos entraron en meta, Basili Adrover Soriano y Kiko Llinares Davo, sumando todos ellos unos importantes puntos de cara a la Clasificación por equipos, logrando alcanzar la 24 posición de un total de 108 clubs participantes. Mención especial para la sección femenina del Club, representada por Imma Lloret Esquerdo.

    Al mismo tiempo, el atleta local Jon Rodríguez “Lobo” , participaba en la “XII Media Maratón de Almansa (Albacete)” con un recorrido total de 21.097 metros. En Almansa se pudo vivir un excelente ambiente con toda la población volcada en la prueba, llenando las calles de la ciudad para animar a cada uno de los participantes. La prueba la completaron un total de 3.890 atletas de toda España. Jon Lobo volvió a volar consiguiendo un magnifico puesto 126 de la Clasificación General con un tiempo de 1:26:03.

    De forma simultánea, los triatletas Alan Sabaut, Joan Beneyto y Antonio Cervera, participaron en el Triatlón de San Pedro del Pinatar (Murcia). La prueba se disputaba en distancia sprint (750 m de natación-20 km de bici-6 km de carrera a pie), participando 310 triatletas. El vencedor fue el triatleta internacional Isaac López Carrión, del Club Aquaeslava, seguido por el vigente campeón del mundo de Acuatlón en su grupo de edad Mateo Pesquer, del Club Atletismo Mandarache.

    Subir