elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila crea una campaña contra el Acoso Escolar para más de 700 alumnos de enseñanza secundaria

  • El próximo curso, se volverán a llevar a cabo campañas de educación vial y una nueva iniciativa para aprender a utilizar de forma responsable las redes sociales

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha puesto en marcha durante todo el curso escolar 2010/11, en los institutos de enseñanza secundaria de la localidad, una campaña destinada a prevenir el acoso escolar a través de numerosas conferencias y charlas.

La concejala del área, Beatriz Llinares, ha explicado que “las charlas, impartidas por miembros de la Unidad de Atención a la Mujer y Acoso Escolar (SAM/AES) de la Policía Local, tienen como principal objetivo dar a los alumnos las pautas esenciales para aprender a detectar y prevenir los casos de acoso entre compañeros”.

Esta campaña contra el Acoso Escolar se ha impartido a los alumnos de 2º y 3º de la ESO, así como a los alumnos del Programa de Calificación Profesional Inicial (PQPI), con un alcance de más de 700 alumnos.

Actividades durante el curso escolar
Por otro lado, los alumnos del IES Malladeta y, concretamente, aquellos que terminan la ESO y comienzan el Bachiller, han recibido unas charlas sobre el Acceso al Cuerpo de la Policía Local donde han conocido de primera mano los requisitos de acceso, las funciones que llevan a cabo, así como un conocimiento general sobre la labor que realizan, planteándola como una alternativa más de futuro profesional.

Además, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “de cara al próximo curso se está trabajando en un tema muy de actualidad, como es el acceso y uso de los jóvenes en las Redes Sociales. Debido a su gran difusión y repercusión, es necesario darles la información adecuada para un uso responsable de estos medios, al mismo tiempo que se les advierte de los peligros que pueden derivarse si su uso no es el correcto y adecuado”.

Estas actividades se complementan con la campaña que llevan a cabo los miembros de Educación Vial de la Policía Local y que, dirigida a los alumnos mayores de 14 años, se centra en alertar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas en la conducción y ello, a través de unas charlas con un lenguaje directo y contenido audiovisual adaptado a las distintas edades. Esta campaña incluye, además, el dar a conocer a los alumnos cómo actuar ante un accidente de tráfico así como un taller práctico sobre cómo rellenar los partes amistosos en caso de accidente.

Llinares, que ha agradecido a los profesores y responsables de los centros educativos por su gran trabajo y colaboración en estas actividades, también ha destacado que “todas estas actuaciones se ofrecerán a los Institutos el próximo curso escolar para que los estén interesados puedan incluirlas en sus calendarios de actividades”.

 

Subir