elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de La Vila recibe la Placa de Honor del Ateneo Científico Literario y Artístico de Alicante

  • Esta centenaria institución provincial ha concedido su Placa de Honor al Museo de La Vila por su trayectoria y sobre todo, por la trama social que ha creado con los vecinos de la localidad

El Museo Arqueológico y Etnográfico de La Vila Joiosa ha recibido la Placa de Honor concedida por el Ateneo Científico Literario y Artístico de Alicante. El premio lo recogerá la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Loli Such, y el Director del Museo Municipal, Antonio Espinosa, el próximo viernes 13 de mayo en la XII Gala de la Cultura de Alicante.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “estamos muy agradecidos ya que la Junta Directiva del Ateneo alicantino nos ha concedido este prestigioso premio por unanimidad. Con ello reconocen la trayectoria del Museo y, sobre todo, la relación que el Museo establece con los ciudadanos, creando una trama con la sociedad local que enriquece la actividad cultural de la institución vilera, así como su colección y sus iniciativas”.

Esta centenaria institución provincial ha concedido su Placa de Honor al Museo de La Vila por su trayectoria y sobre todo, por la trama social que ha creado con los vecinos de la localidad. El Museo cuenta con la constante colaboración de las Asociaciones de todos los ámbitos de la localidad, la participación de vecinos como voluntarios culturales en las tareas del Museo y las decenas de donaciones que se reciben para enriquecer los fondos municipales y las exposiciones.

Loli Such ha señalado que “uno de los detonantes para que el premio recayera en el Museo de La Vila ha sido el éxito obtenido con la exposición ‘1911. El año que vino el Rey’, dada la gran participación ciudadana con la que ha contado el Museo para su creación y para todas las actividades relacionadas con el Centenari del Título de Ciudad”.

El Ateneo Científico Literario y Artístico de Alicante (172 años desde su primera fundación) trabaja por y para la cultura, abierto a cualquier iniciativa que se presente y procurando hacer eco de todas las inquietudes de la sociedad alicantina en la que están inmersos. El Ateneo aglutinó en los siglos XIX y XX todas las inquietudes sociales y políticas de los alicantinos que hoy forman parte de la historia de la Cultura. Hasta el año 1937 destacan presidentes como Ausó y Monzó, Vila y Blanco, Gabriel Miró, Carlos Carbonell o Francisco Figueras Pacheco.

La XII Gala de la Cultura de Alicante se celebrará en el Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara el próximo viernes (13 de mayo) a las 21.30 horas durante el transcurso de una cena.

 

Subir