elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Trofeo 222 Millas Lágrimas de Santa Marta soltará amarras el próximo 29 de abril

El IX Trofeo 222 Millas Lágrimas de Santa Marta soltará amarras el próximo 29 de abril
  • La prueba es puntuable para el Campeonato de España en sus modalidades de Altura y A2 y para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

Un año más el Club Nàutic La Vila Joiosa se dispone a realizar el evento de vela crucero señero del club, que cumple este año su IX Edición. El Trofeo 222 millas Lágrimas de Santa Marta de Altura y A2, está organizada en colaboración de la Real Federación Española de Vela, del Ayuntamiento de La Vila Joyosa y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Como en años anteriores la IX Edición del Trofeo 222 millas Lágrimas de Santa Marta, es prueba puntuable para el Campeonato de España en sus modalidades de Altura y A2 y para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

Existe una preinscripción de 14 embarcaciones que por el nivel demostrado en ediciones anteriores y en otras regatas garantizan un espectáculo deportivo digno de seguir. En la sede del CN La villa Joiosa se podrá seguir toda la regata en directo a través de una pantalla que vía satélite indicará la posición y rumbos de cada uno de los participantes en regata.

La regata que recorre casi toda la costa de las tres provincias, la convierte en una prueba única, en una vuelta a la Comunitat Valenciana. La señal de atención para el inicio de la prueba está previsto para el viernes 29, a partir de las 17 horas. A partir de entonces comentará el reto de este trofeo, cuya duración, entre las 40 y 50 horas dependerán de las condiciones de viento y mar con que se encuentren los aprticipantes. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 1 de mayo a las 20 horas en los salones del Cn La Vila Joiosa.

 

Subir