elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local interviene en más de 600 casos de Tráfico este año

La Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local interviene en más de 600 casos de Tráfico este año
  • La infracción más denunciada, con un 39%, sigue siendo el hecho de no haber sometido el vehículo a la inspección técnica periódica

La IX reunión de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local, celebrada el viernes (15 de abril) en La Vila Joiosa ha aportado nuevos datos sobre los controles conjuntos llevados a cabo en materia de Tráfico y Seguridad Ciudadana en la comarca. La comisión sobre seguridad local está integrada por los municipios de Altea, L´Alfás del Pi, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop y La Vila.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Beatriz Llinares, ha valorado muy positivamente la iniciativa de realizar controles conjuntos con la finalidad de “aunar esfuerzos y coordinar servicios que buscan, además de garantizar el cumplimiento de la normativa de tráfico, reducir la incidencia de los accidentes de circulación”.

Beatriz Llinares ha añadido que “además, con las campañas de seguridad conjuntas logramos otras acciones positivas como verificar la documentación de los vehículos y comprobar el uso de los sistemas de protección así como vigilar el uso de aparatos de telefonía móvil durante la conducción”.

La infracción más denunciada, con un 39%, sigue siendo el hecho de no haber sometido el vehículo a la inspección técnica periódica, seguida de carecer del seguro obligatorio o la licencia o permiso de conducción, 21 %. Las menos denunciadas tienen que ver con el hecho de conducir motocicleta o ciclomotor sin el casco obligatorio y la utilización del teléfono móvil mientras se conduce.

En total, desde enero de 2011 hasta ahora las operaciones realizadas conjuntamente por los integrantes de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local han controlado 602 vehículos, de los cuales un total de 7 vehículos fueron inmovilizados y depositados. También se han realizado 185 identificaciones, de las cuales se produjeron 2 detenciones.

Subir