elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña para la prevención de la ceguera en La Vila ha tratado a cerca de 600 personas

La Campaña para la prevención de la ceguera en La Vila ha tratado a cerca de 600 personas
  • La Concejalía de Sanidad y la Fundación Jorge Alió han organizado esta campaña que está orientada a la tercera edad y a la prevención del glaucoma

La “Campaña de Prevención de la Ceguera: 3ª Edad y Glaucoma”, impulsada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la colaboración de la Fundación Jorge Alió, llevada a cabo desde el 28 de marzo hasta el 31 de marzo, ha atendido a un total de 575 personas en la localidad.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado que “el objetivo de llevar a cabo este tipo de acciones por parte del Ayuntamiento no es otro que el de la prevención ya que es el mejor arma para el cuidado de la visión y para evitar patologías oculares que pueden reducir nuestra visión central y que pueden afectar a actividades tan cotidianas como la lectura o la conducción”.

La campaña de prevención de la ceguera, que también ha estado en La Cala de La Vila, está orientada a las revisiones para la Tercera edad y a las visitas para la detección y prevención del glaucoma. Por un lado, la campaña ha permitido a 250 personas mayores conocer, de forma gratuita, el estado de su salud visual de manos de un equipo de profesionales de la Fundación Jorge Alió.

Por otro lado, cerca de 300 personas también han sido atendidas durante estos días por la unidad móvil realizándose las pruebas de presión intraocular, prueba fundamental para descartar el riesgo de padecer glaucoma, una patología que puede tener consecuencias irreparables para la visión si no se trata a tiempo.

Esta Campaña de Prevención de la Ceguera, un año más, ha estado presente en el Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados “Les Talaies”, donde se han realizado revisiones oculares a un total de 25 alumnos.

Subir