elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “La variada gastronomía de la Marina otorga un valor añadido al destino Comunitat Valenciana”

  • La titular de Turisme participa en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa

  • Turisme apuesta por la innovación en la oferta y la creatividad de los restauradores, sin obviar la necesidad de mantener los platos tradicionales

  • Dentro de la celebración de esta Mostra tendrá lugar la primera edición del Concurso de Cócteles para estudiantes de hostelería de la Comunitat

La consellera de Turisme, Belén Juste apunta a que “la excelente y variada gastronomía alicantina otorga un valor añadido al destino Comunitat Valenciana”.

Juste ha manifestado que “la gastronomía de esta provincia y en concreto la de la comarca de la Marina, se ha convertido en uno de los valores en alza que el turista busca, experimenta y disfruta”.

La titular de Turisme ha realizado estas declaraciones durante la undécima edición de la Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa, una jornada donde se da a conocer la gastronomía de este municipio y toda su oferta turística.

Para la Consellera “esta cita no sólo ha logrado consolidarse a lo largo de sus diez años sino que cada edición mejora respecto a la anterior”. Además, Juste ha querido destacar la alta participación de este año, batiendo récords con un total de 21 restaurantes como participantes.

En esta línea, Belén Juste ha anunciado que “desde la Conselleria de Turime apostamos por la innovación en la oferta y la creatividad de los restauradores, sin dejar de lado, obviamente, la necesidad de mantener viva la gastronomía tradicional”.

Concretamente, la Consellera ha enfatizado el apoyo del Consell en la promoción del turismo gastronómico y enológico, así “realizamos fan trips, publicamos folletos especializados y fomentamos la profesión a través de cursos específicos en nuestra Red de CdT´s”.

Hay que destacar que dentro de la celebración de esta Mostra, tendrá lugar la primera edición del Concurso de Cócteles, modalidad gin tonic, para estudiantes de hostelería. Los ganadores de este concurso se conocerán el próximo 7 de abril.

Subir