elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa convierte su Biblioteca Infantil en el “Hospital de libros”

  • Los participantes de esta nueva actividad recibirán pautas y materiales para que reparen ellos mismos sus libros de mano de los doctores de libros (monitores de la Sala Infantil)

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, ha organizado una nueva actividad para potenciar la lectura en la Sala Infantil. Se trata del “Hospital de libros”, que tendrá lugar mañana (jueves, 24 de marzo) en la sala acondicionada en el Teatre Auditori a las 18.00 horas.

Esta actividad gira en torno al cuidado de los libros y de los materiales bibliográficos. Para ello, se ha organizado un taller especial para reparar y cuidar los libros “enfermos” que aporten los niños participantes y aquellos libros que también se puedan “curar” en la Sala Infantil.

Loli Such, concejala del área, ha explicado que “las actuaciones más habituales en este hospital tan especial se centran en los libros que los niños llevan al cole en sus mochilas y acaban doblados; los bordes de las hojas que se pliegan para marcar una página o los bordes de los libros que en ocasiones se recortan para diferenciarlos. Estas son “heridas” en los libros que los participantes podrán curar junto a los doctores de la sala Infantil”.

La actividad “Hospital de libros”, completamente gratuita, está orientada para el público familiar. Los participantes recibirán pautas y materiales para que reparen ellos mismos sus libros. De mano de los doctores de libros (monitores de la Sala Infantil) aprenderán cómo cuidar sus libros y lo que nunca deben hacer con ellos.

 

Subir