elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva sede de Protección Civil abre sus puertas para dar a conocer su trabajo a los ciudadanos

La nueva sede de Protección Civil abre sus puertas para dar a conocer su trabajo a los ciudadanos
  • Será el próximo domingo (20 de marzo) a partir de las 11.30 horas en la sede de la asociación (C/ Palasiet, 5)

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de La Vila Joiosa ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, una jornada de puertas abiertas en su recién inaugurada sede para celebrar el “X Aniversario de Protección Civil”. Esta jornada tendrá lugar el próximo domingo (20 de marzo) a partir de las 11.30 horas en la sede de la asociación (C/ Palasiet, 5).

La concejala del área, Beatriz Llinares, ha explicado que “el Jefe de la Asociación, Pedro Llinares, y los 20 voluntarios de Protección Civil en la localidad, recibirán a todos los ciudadanos que quieran conocer la asociación, su funcionamiento y su importante labor para la sociedad en una jornada que busca el reconocimiento a la labor y el esfuerzo de todos los voluntarios del cuerpo”.

La labor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de La Vila se articula en el marco de la prevención y el de la intervención. Por un lado, fundamentalmente llevan a cabo labores de colaboración y apoyo a la Policía Local en los dispositivos operativos de carácter preventivo como son eventos deportivos, musicales, etc.; por otro, en el marco de la intervención también colaboran con la Policía Local tanto en las actuaciones policiales como en la atención a afectados en posibles emergencias.

La nueva sede se ubica en la calle Palasiet nº 5 de la localidad y es una casa reformada de dos plantas de casi 200 metros cuadrados, que cuenta con cocina, oficina, comedor, sala de comunicaciones, sala de reuniones, 2 cuartos de baño completos, un dormitorio, un vestuario y un almacén. Además, las nuevas instalaciones para Protección Civil disponen de un remolque anexo de 30 metros cuadrados para la realización de cursos.

El consistorio vilero ha hecho una inversión de 30.000 euros para la reforma y adecuación de las nuevas instalaciones de Protección Civil. Además de la nueva sede, los voluntarios de la Asociación también disponen de material informático y de material operativo para el desarrollo de sus funciones. Y, próximamente, está previsto que las nuevas instalaciones acojan cursos de contenido sanitario, primeros auxilios, educación vial y otros.

Subir