elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Y el líder cayó en La Vila

  • El C.B. La Vila acabó con la imbatibilidad del C. D. Onil en un vibrante partido

Parecía que este día no iba a llegar, pero al fin cayó derrotado el todopoderoso líder C.D. Onil. Tuvieron que ser los chicos del C.B. La Vila, los que con un partido completo de principio a fin, acabaran con esta racha de 19 victorias, en un Maisa Lloret que apoyó constantemente a los vileros. Gracias a este importantísimo triunfo, los vileros recuperan la cuarta plaza perdida la semana previa, y se mantienen a 2 victorias del tercero, y con 1 de ventaja sobre el cuarto. En la próxima jornada, el cuadro vilero, visita la cancha del C.B. Pinoso, equipo de la parte baja, pero que en su feudo pondrá las cosas muy difíciles a los de J. Bardisa, que viajarán con la moral muy alta, después de esta tremenda victoria.

El partido arrancó con intercambio de canastas, pero siendo el control para los locales que, no obstante, debido a los nervios iniciales, no lo supieron aprovechar, y fueron todo el cuarto a remolque. Muy buenas defensas y buena selección de tiro por parte de los dos conjuntos, pero con algo más de premio para los visitantes, que a falta de 2 minutos mandaban por 7 puntos (7-14). Pero una reacción final de los vileros, que mejoraron en el rebote y en la anotación, les permitió acortar distancias y acabar el cuarto sólo 2 puntos abajo (12-14).

En el segundo cuarto, la igualdad siguió: Onil se estiraba un poco, pero en seguida La Vila se recuperaba, merced a la cantidad de rebotes tanto ofensivos como defensivos capturados en este cuarto (10 y 9 respectivamente), y a los pocos balones perdidos, acompañado de un buen porcentaje de acierto, también desde el tiro libre (5 de 6). Y fue gracias a todo esto, cuando en el minuto 14 de partido, La Vila, gracias a las canastas consecutivas de H. Eleno y de P. Ortiz, y a 2 poderosos palmeos de L. Sánchez, logró ponerse por delante en el marcador, una ventaja que ya no abandonaría en todo el partido. La mejoría en el juego vilero se confirmó durante el resto del cuarto, y los locales superaban, por 34 a 28 al descanso, a un C.D. Onil, que se mantenía por los tiros libres.

La salida de los vestuarios no pudo ser mejor para el conjunto vilero, siendo este tercer cuarto uno de los mejores (tal vez, el mejor) defensivamente hablando, en el que únicamente concedieron 6 puntos a un C.D. Onil cada vez mas mentalizado de que su primera derrota estaba cerca. Baloncestísticamente hablando, en este cuarto se vio a un C.B La Vila concentradísimo, manteniendo el nivel reboteador, pero con distintos protagonistas (y es que el pívot M. Medicis que había jugado poco por las faltas, capturó sus 7 primero rebotes en este cuarto). El nivel de acierto aumentó aún más y por supuesto el defensivo, con sólo esas 3 canastas cedidas. La ventaja al final de cuarto era ya de 15 puntos (49-34).

Tanto La Vila como Onil, sabían que el partido aún no había terminado. Y es que, el hasta ahora, invicto líder, no iba a permitir que su racha terminara aquí. Pero los locales también eran conscientes de ello, por lo que no sólo aguantaron la ventaja, sino que la aumentaron más, logrando la máxima diferencia del partido con el 58 a 40 a falta de 4 minutos. Pero fue a partir de aquí cuando los visitantes sacaron todo su orgullo, y lograron apretar el partido de cara a los últimos minutos, con un parcial de 3 a 15. Los vileros, que vivían ahora del acierto en los tiros libres, se conjuraron para un último esfuerzo, y con un magistral robo de balón por M. Medicis en un saque de banda, tras tiempo muerto, y el posterior tiro libre anotado por el base C. Poveda, hicieron posible que se sellara el triunfo de un partido que acabó con un 2+1 de R. Gómez y con el 68 a 61 final.

Hoteles RH-C. B. La Vila – C.D. Onil “A” 68 – 61
Parciales: 12-14, 22-14, 15-6, 19-27.
Anotación y Valoración: C. Poveda (4 / +3), J. Morales (- / -3), V. Pérez (- / -1), J.C. Cantos (6 / +4), R. Gómez (10 / +14), M. Medicis (5 / +17), J. Llinares (7 / +13), P. Ortiz (21 / +21), L. Sánchez (6 / +5), H. Eleno (9 / +8) y J. Martínez.

 

Subir