elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 21 restaurantes de la XI Mostra lucirán placas identificativas de “pescado de la lonja de La Vila” como muestra de calidad

Los 21 restaurantes de la XI Mostra lucirán placas identificativas de “pescado de la lonja de La Vila” como muestra de calidad
    El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de sus Concejalías de Turismo y Comercio, y la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa han entregado a los 21 restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa unas placas de certificación de calidad -con el logo de la Cofradía de Pescadores donde aparecen las representativas casitas de colores de la localidad- que reconocen el uso de pescado de la lonja vilera en, como mínimo, uno de los platos que se servirán en la Mostra, que se celebra entre el 4 y el 10 de abril.

    Las placas se exhibirán en la entrada de los 21 restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila, para que todos los clientes conozcan que en esos establecimientos podrán comer pescado procedente de la lonja vilera en uno de los platos del menú de la Mostra, como mínimo.

    “De esta forma, se da un reconocimiento de calidad al pescado que se vende en nuestra lonja y esa calidad se extiende hasta los restaurantes que elaboran parte de sus menús, sino todo, con nuestro pescado. Las placas certifican de cara al cliente que el restaurante que la luce se ha comprometido con la pesca local y además ha adquirido la responsabilidad de ofrecer siempre el pescado de mejor calidad”, ha explicado el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret.

    El acto de entrega de las placas a los 21 restauradores locales ha tenido lugar en la lonja del puerto de La Vila y ha contado con la participación de los gerentes y propietarios de todos los establecimientos, así como del Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Ignacio Llorca Ramis.

    La creación de estas placas de reconocimiento de calidad del pescado que se utiliza en los restaurantes vileros es una de las actividades que se incluyen dentro del convenio de colaboración firmado en febrero, por primera vez, entre el consistorio vilero y la Cofradía de pescadores para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción alrededor de la marca de calidad La Vila Gastronómica.

    “El objetivo principal de esta iniciativa concreta, dentro del convenio de colaboración, es beneficiar a la red comercial y empresarial de nuestra ciudad; de un lado, se promociona la pesca local para aumentar su consumo; por otro lado, imprimimos el sello de máxima calidad a todas las acciones que se desarrollan bajo el paraguas de la marca La Vila Gastronómica, potenciando su valor. Y hemos empezado por el principal estandarte de esta marca de calidad, la Mostra de Cuina Marinera”, ha explicado la concejala del área, Xaro Escrig.

    El convenio de colaboración establece que el logo de la Cofradía de Pescadores de La Vila aparecerá en toda la publicidad destinada a la Mostra de Cuina Marinera, hecho que también quedará reflejado en los menús impresos. Y la Cofradía de Pescadores, mediante este convenio, se compromete a hacer un descuento del 15% en el precio del pescado que los restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera compren en la lonja de La Vila.

    Este novedosos convenio de colaboración no sólo afectará a la Mostra de Cuina Marinera, sino que se establece para todas las acciones incluidas dentro de la marca “La Vila Gastronómica” (La Mostra de Cuina Marinera, Xocolatísima, Concurso de Pebrereta, Con G de tapas). Esto implica que la Cofradía se ha comprometido también a realizar otras promociones especiales relacionadas con dicha marca.

    Subir