elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La victoria se escapó en un final apretado

La victoria se escapó en un final apretado
  • El C.B. La Vila vio cortada su racha y cae ahora a la quinta plaza

MÁS FOTOS
La victoria se escapó en un final apretado - (foto 2)
El Hoteles RH-C.B. La Vila sufrió la séptima derrota de la temporada en la cancha del Joventut la Caixa Xàbia por 59 a 56, cortando una racha de 4 victorias consecutivas. Ahora son quintos, empatados con cuarto y sexto, y a 2 triunfos del tercero. El próximo domingo, La Vila recibe en el Maisa Lloret al todopoderoso e invicto líder, el C.D. Onil, que pondrá a prueba la condición de fortín del feudo vilero.

En cuanto al partido de Jávea, éste arrancó con los visitantes metidísimos, pero concientes de que no se podían confiar. Se pudo ver un primer cuarto con pocos puntos, y mucho acierto en el rebote por parte de los vileros (con 14 capturas), que les permitió acabar con ventaja la final (9-14).

En el segundo cuarto, La Vila sufrió un pequeño despiste, que el cuadro local supo aprovechar, beneficiándose de los errores en el tiro, de los balones perdidos y del bajón en defensa del conjunto vilero. El parcial de 25 a 13 de este segundo cuarto reflejó ese cortocircuito en el juego visitante, que no obstante mantuvieron el nivel reboteador, pero no pudieron frenar las acometidas de los de Jávea, que al descanso mandaban por siete (34-27).

A la salida de los vestuarios, el equipo vilero recuperó el tono perdido, y logró bajar la desventaja hasta los 3 puntos (38-35 min. 25), mejorando en la selección de tiro, recuperando esa concentración defensiva, y manteniendo como a lo largo del partido, la efectividad a la hora de rebotear. Pero un vez más los locales demostraron porqué están donde están en la clasificación, y no se dejaron remontar, acabando el cuarto con 47 a 42.

Pero una nueva salida fulgurante por parte de los vileros en el arranque del último periodo, les permitió, esta vez si, voltear el marcador (49-50 min. 34). El partido entraba en este momento en su recta final, y la igualdad ya no se rompería. Con poco acierto anotador por parte de los dos conjuntos, a falta de 1 minuto para el final, el partido estaba empatado a 54. Los vileros no tuvieron la misma suerte que los locales en los siguientes ataques, éstos sí que sumaron, pero desde el tiro libre, dejando el marcador 56 a 54, cuando el jugador visitante R. Gómez clavó un triple que parecía ser casi definitivo. Pero en una última acción faltando 8 segundos, los locales contestaron con un nuevo triple, al que los vileros no pudieron responder, terminando así el choque con el 56 a 54 final.

Joventut la Caixa Xàbia - Hoteles RH-C. B. La Vila 59 – 56

Parciales: 9-14, 25-13, 13-15, 12-15.
Anotación y Valoración: C. Poveda (4 / +5), V. Pérez, J.C. Cantos (3 / +1), R. Gómez (20 / +25), M. Medicis (8 / +19), J. Llinares (2 / +1), P. Ortiz (14 / +12), L. Sánchez (- / +2), H. Eleno (6 / +5) y J. Martínez.

Difícil victoria del Chocolates-Clavileño Junior Masculino ante el Innova Consultores
Muy complicado se presentaba el partido del sábado ante el Innova Consultores y a punto estuvo de llevarse la victoria el equipo local, que desde los primeros instantes hasta el minuto 38 fue dominando el marcador de un partido de tanteo muy bajo.
Muchas imprecisiones en ataque, bajo porcentaje en los lanzamientos y numerosos despistes defensivos permitieron a los locales marcharse al descanso con una ventaja de 4 puntos.
En el tercer cuarto el juego fue muy irregular y se llegó a ir perdiendo por 9 puntos (diferencia importante en un partido de tanteo bajo) y que al final se quedó en 5 (23-18).
Fue en el último cuarto cuando se mejoró en defensa, se aseguraron los rebotes defensivos y se realizó una mejor selección de tiro. De nuevo final apretado, a falta de 1 minuto para finalizar el partido se consiguió empatar en el marcador y de nuevo la gran labor que están realizando TODOS los jugadores cadetes se vió enormemente recompensada, una recuperación y una canasta de Anthony ponían a los vileros por delante, los últimos instantes se jugaron con gran acierto y se finalizó con el resultado de 28-33.
Hay que destacar y agradecer una vez más el gran trabajo y esfuerzo que están realizando los jugadores del equipo cadete Anthony, Jaume y Pau, su aportación tanto en los entrenamientos como en los partidos está siendo clave para que el equipo Junior Masculino esté realizando una gran segunda vuelta.
Parciales: 5-3, 10-8, 8-7 y 5-15
Jugaron: Pepe, Hedi, Guillem, Llinares, Anthony, Pedro, Cinto, Mikel, Koko, Jordi y Jaume.

CADETE FEMENINO

Enorme partido de nuestras cadetes contra el equipo de Ondara

A pesar de tener enfrente a las colistas del grupo, las jugadoras vileras salieron a la cancha a “comerse” al contrario y a fe que lo consiguieron (parcial de 20 – 0 para empezar). En el segundo cuarto continuó el rodillo para llegar al descanso con el marcador de 46 – 10.

En esta primera parte pudimos ver a unas chicas con un enorme carácter competitivo, con una defensa a toda pista asfixiante, con constantes robos y penetraciones a canasta, pases rápidos y enérgicos que superaban la defensa contraria, máxima concentración en todas las jugadoras; es decir, un equipo de baloncesto que CONFIA en sus posibilidades y que CREE en su trabajo y aprendizaje.

En la segunda parte se bajó el nivel de intensidad y concentración (lógico), pero daba igual, la DEMOSTRACIÓN ya estaba hecha.

Partido para felicitar a todas las jugadoras y sólo queda animarlas para seguir trabajando y creciendo, y porqué no, empezar a soñar con cotas mayores.

Dos partidos consecutivos apabullando al rival (Paidos y Ondara). ¿Podemos repetirlo asiduamente?

C.B. LA VILA – ONDARA 78 – 30

Parciales: 20-2, 26-8, 18-12, 14-8.

Jugadoras (puntos anotados): Ángela R. (1) – Inés (9) – Mar (6) – Ursula (4) – Julia (6) – Ángela P. (18) – Marta B. (9) – Zita (0) - Arantxa (10) – Marta G. (0) – Victoria (15).

Subir