elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La visita del Rey Alfonso XIII y la concesión del Título de Ciudad a La Vila, temas principales del Carnaval infantil

  • El C.P. Mare Nostrum, el María Francisca Ruiz Miquel y el Poble Nou celebran esta fiesta en torno al Centenari. El resto de colegios ha escogido diversas temáticas para disfrazarse y decorar sus instalaciones

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de los siete centros de educación infantil y primaria de la localidad, ha organizado el Carnaval 2011 para los más pequeños, que se celebrará el próximo viernes (4 de marzo) en los centros. Este año, con motivo del Centenari, tres centros locales celebrarán el carnaval en torno a la fecha en la que el Rey Alfonso XIII concedió el Título de Ciudad a La Vila.

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha destacado que este año el Carnaval será más especial ya que “cada año, todos los centros educativos de primaria e infantil de la localidad celebran el carnaval escogiendo un tema y creando disfraces y decoraciones para sus instalaciones en torno a él. Y este año, con motivo de la celebración del Centenari del Título de Ciudad, han sido tres los colegios que han querido celebrar el carnaval en torno a la efeméride”.

El C.P. Mare Nostrum tiene como eje central de su carnaval el título “Vilers i vileres”, que hará viajar a todos sus alumnos, profesores y padres hasta principios del siglo XX en La Vila, con indumentaria de la época y representando las costumbres y vivencias del momento. El C.P. Poble Nou rescata diferentes actos del Centenari para celebrar su Carnaval, con la representación de los actos principales que rememoran esta especial fecha para la localidad.

Y el C.P. María Francisca Ruíz Miquel escenificará “La vinguda d´Alfons XIII” (La venida de Alfonso XIII), cuando el monarca visitó por primera vez La Vila para colocar la primera piedra del ferrocarril Alicante-Denia. Los más pequeños se disfrazarán de “Mollets” (salmonetes) en recuerdo a la conocida anécdota en la que un marinero se acercó al Rey para pedirle la construcción de un “mollet”, refiriéndose a la construcción de un puerto pesquero.

 

Subir