elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jornada sobre Abordaje Interdisciplinar en Enfermedades Raras reúne a más de 100 profesionales del área en su primera edición en La Vila

La Jornada sobre Abordaje Interdisciplinar en Enfermedades Raras reúne a más de 100 profesionales del área en su primera edición en La Vila
    La Asociación AHEDYSIA, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, celebró el sábado (26 de febrero) la Primera Jornada sobre Abordaje Interdisciplinar en Enfermedades Raras, actividad dentro del programa de actos conmemorativos del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se ha desarrollado durante toda la pasada semana en la localidad. Esta primera edición contó con la participación de más de cien profesionales que trabajan con pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes.

    Los profesionales y los padres de niños afectados destacaron la importancia del uso del asistente mecánico de tos “CoughAssist”, que ayuda a los pacientes de forma no invasiva a limpiar las secreciones bronquiales cuando no pueden toser por sí mismos, siendo una manera cómoda y segura de reducir el riesgo de lesiones en las vías aéreas y de complicaciones respiratorias.

    Por ello, la concejal del área, Beatriz Llinares, se ha comprometido a iniciar los trámites para potenciar el uso de este aparato en el Área de Salud de la Marina Baixa.

    Las diferentes ponencias que tuvieron lugar fueron: “Abordaje Psicopedagógico en Enfermedades Raras”, a cargo de la Psicopedagoga Esther Ruiz Díaz; “Fisioterapia Respiratoria y Ventilación Mecánica no Invasiva en Enfermedades Raras”, a cargo de D. Pedro Vergara Lozano, Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Universidad de Valencia y experto en Fisioterapia respiratoria; “El Agua como Recurso Terapéutico” a cargo de Irene Borja de Fuentes, responsable del área de fisioterapia de la Asociación AHEDYSIA; y “Terapias Complementarias y Alternativas”, a cargo de D. Leo Alcalá Morillas, Diplomado en Acupuntura por CEMET.

    Subir