elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remontada y victoria en casa del tercero

Remontada y victoria en casa del tercero
  • Victoria ante CB Alfas por 76-81 para confirmar sus aspiraciones

Nueva victoria del Hoteles RH-C. B. La Vila, esta vez en la cancha del C. B. Alfas “B”, tercer clasificado, en un partido en el que, como en la primera vuelta, el cuadro vilero realizó una gran remontada, para imponerse en un trascendental choque, de cara a sus aspiraciones al ascenso. Con este triunfo, el equipo mantiene la sexta plaza, sigue empatado con quinto y cuarto, y ahora a una sola victoria del tercero. La próxima jornada, toca otra dura salida, esta vez a Orihuela, equipo de la parte baja, pero que en su cancha será un durísimo rival.

El cuadro vilero arrancó el choque con mucha intensidad, lo que le permitió lograr un parcial de salida de 4 a 11. No obstante una buena reacción local igualó el partido. Durante el resto del cuarto, se vio un partido igualado, con ambos equipos metidos de lleno en el juego, pero con los visitantes siempre un pasito por delante. Sólo un triple local sobre la bocina dejó el marcador en un ajustado 18 a 20 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue un cuarto para olvidar por parte de La Vila. Y es que en este periodo perdió totalmente la concentración y el rumbo del partido, debido en parte a protestadas decisiones arbitrales, lo que produjo un descenso considerable tanto en el nivel anotador, como en la capacidad defensiva. Fue en ese momento cuando el entrenador vilero J. Bardisa, forzó una falta técnica con el único propósito de hacer reaccionar a sus jugadores para que volvieran al partido. No obstante, acabaron el cuarto con sólo 11 puntos anotados y con 39 a 31 al descanso.

Ya desde el primer minuto del tercer cuarto, se vio a un equipo vilero renovado, con las pilas recargadas. De ahí el parcial inicial de 2-6 que les puso a 4 puntos en apenas 2 minutos. Pero una vez más, el C.B. L’Alfas sacó a relucir su mejor juego y volvió a estirar la diferencia hasta los 8 puntos (45-37 min. 24). Esta vez los vileros no se fueron del partido, y gracias al nivel defensivo, al acierto reboteador (con 11 rebotes totales en el cuarto), y sobretodo a los pocos balones perdidos. Esto unido a la buena selección de tiro, les permitió acabar este cuarto con claras opciones y con una minima desventaja de 4 puntos (52-48).

El C. B. La Vila sabía que gran parte de sus opciones esta temporada, pasaban por este último cuarto. Y esto lo demostraron nada más salir, logrando en los primeros minutos empatar el partido a 55. Fue a partir de ahí, cuando el equipo se creció aún más, y esto se pudo ver en un aumento del porcentaje de tiro, y de balones recuperados, manteniendo además el acierto reboteador. Otro de los factores que posibilitaron la victoria vilera, fue la efectividad desde el tiro libre (asignatura pendiente esta temporada), aprovechando 9 de los 12 tiros lanzados. En los instantes finales del partido, La Vila disfrutaba ya de ventaja de entre 4 y 6 puntos, siendo ahora los locales los que estaban desquiciados y protestaban cualquier decisión arbitral. Y en estos minutos finales el ataque vilero se centró únicamente en la aportación del pívot P. Ortiz (16 puntos por partido), que anotó los 9 últimos, para un total de 26 en su cuenta. Este gran último cuarto que los vileros se llevaron por 24 a 33, cerró el partido con el 76-81 final.

 

Subir