elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell felicita al CR La Vila por proclamarse por primera vez campeón de Liga de rugby

    La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha felicitado en nombre del Consell al Club de Rugby Villajoyosa por “proclamarse por primera vez en la historia del club Campeón de Liga de rugby en División de Honor”, máxima categoría del rugby nacional.

    Es el primer título conseguido por el club desde su fundación en febrero de 1982 y “refleja la excelente evolución que ha tenido el equipo”, que ascendió a División de Honor hace cuatro temporadas y ya la pasada campaña se proclamó subcampeón de Liga y Copa.

    El conjunto vilero se ha proclamado Campeón de la Liga Renfe de Rugby al vencer en la penúltima jornada de Liga al Cetransa El Salvador de Valladolid en partido disputado en el campo de La Vila Joiosa al que ha asistido el director general del Deporte, Mateo Castellá para mostrar el apoyo de la Generalitat.

    “La Comunitat Valenciana cuenta con equipos protagonistas en la máxima competición nacional de todas las modalidades deportivas, tanto masculinos como femeninos, y ese protagonismo se va traduciendo en éxitos en forma de títulos”, ha subrayado Miró.

    La consellera considera que “con su pasión por el rugby, el CR La Vila ha contribuido a consolidar este deporte en la Comunitat y en España, convirtiéndose en un modelo a imitar”.

    El CR La Vila es además “un digno representante del deporte de la Comunitat Valenciana en un deporte como el rugby, en el que además se respetan de manera litúrgica los valores que caracterizan este juego”.

    En este sentido, Miró ha incidido en que la importancia del CR La Vila radica “en la labor de difusión y fomento del rugby que realiza en la provincia de Alicante y en la Comunitat”.

    Subir