elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.B. La Vila aplasta a un rival directo

El C.B. La Vila aplasta a un rival directo
    El Hoteles RH-C.B. La Vila consiguió la décima victoria de la temporada, tras deshacerse por un contundente 70 a 48 del C.B. Jorge Juan de Novelda, y vengar así la derrota sufrida en la primera vuelta. Este nuevo triunfo les permite situarse sextos, empatado a victorias con el cuarto y el quinto y a tan solo 2 triunfos del tercero, el C.B. L’Alfas “B”, al que visitan el próximo sábado en un choque vital para las aspiraciones del cuadro vilero.

    El partido en el Maisa Lloret arrancó igualadísimo, como no podría ser de otra manera, con dos conjuntos decididos, fallando bastante poco, y con buenas defensas. Pero una vez más, fueron los locales los que marcaron la diferencia, que con una buena selección de tiro y gran acierto en el rebote (9 en total), lograron mandar en el marcador durante todo el cuarto. Pero un triple visitante en el último minuto, cerró el parcial con 17-15 al final.

    El segundo cuarto comenzó con un demoledor parcial de los vileros de 13 a 2, gracias a un aumento en el acierto de cara al aro y a la mayor efectividad en defensa, (y es que en este cuarto capturaron hasta 10 rebotes). A medida que avanzaba el cuarto, La Vila supo mantener esa ventaja con los hombres de refresco que iban saliendo desde el banquillo. Y es que la mejor versión a la hora de defender de los vileros se vio en este segundo periodo, en el que dejaron a su rival con únicamente 8 puntos, llegándose al descanso con 38 a 23.

    El cuadro vilero sabía que ante este equipo no podía relajarse ni un segundo, debido a la velocidad y a la intensidad defensiva que imprimen durante gran parte de los partidos. Con esta máxima salieron los locales de los vestuarios, decididos a no dejarse remontar. Y así fue, puesto que ambos equipos jugaron un tercer cuarto tan igualado como el primero Pero al igual que en el parcial inicial, los vileros fueron siempre un puntito por encima, manteniendo el acierto reboteador, y aprovechando las oportunidades en ataque, y desde el tiro libre sobretodo, con 5 de 5 en un cuarto que finalizó con 53 a 39.

    Comenzaba el último cuarto, y parecía que el conjunto local se iba a relejar y dejaría pasar los minutos. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que una vez más, se pudo ver a un equipo muy ambicioso, tanto en ataque como en defensa, con una gran aportación sobretodo de su pareja de hombres altos. Y es que M. Medicis y P. Ortiz se apuntaron dos estratosféricos dobles-dobles, con 17 puntos y 21 rebotes, y 20 puntos y 20 rebotes respectivamente. Poco más que decir de este último parcial en el que los locales mantuvieron ese ritmo y mejoraron defensivamente con respecto al tercer periodo (capturando un total de 22 rebotes). El partido finalizo con el 70-48 final y con un Maisa Lloret pletórico tras esta nueva victoria de sus chicos del senior.
    Hoteles RH-C.B. La Vila – C.B. Jorge Juan 70 – 48

    Parciales: 17-15, 21-8, 15-14, 17-11.
    Anotación y Valoración: C. Poveda (2 / +2), V. Pérez (- / -8), J.C. Cantos (2 / 0), R. Gómez (21 / +28), M. Medicis (17 / +34), P. Ortiz (20 / +32), L. Sánchez (2 / +2), H. Eleno (2 / +1). J. Martínez (4 / +5).

    Junior Masculino:

    Derrota del Junior Masculino Chocolates Clavileño frenta al Sta. Teresa “B”.

    El partido de la jornada 16 se saldó con una derrota del equipo junior masculino de La Vila frente al Sta. Teresa “B” por un 42-54.

    El inicio del partido fue muy intenso defensivamente y con buenas acciones ofensivas por parte del equipo local, dónde los jugadores vileros consiguieron hacerse un pequeño hueco en el marcador al final del primer cuarto por 17-11.

    En el segundo cuarto las defensas de ambos equipos se endurecieron y los ataques del equipo vilero se volvieron más espesos, lo que permitió al equipo visitante acercarse en el marcador en el descanso 24-21.

    En el tercer cuarto el partido se volvió más bronco, aspecto que el equipo visitante aprovechó para endosar un 12-21 y remontar un partido en el que siempre había ido por detrás en el marcador. La fuerte defensa del equipo alicantino y algunas interpretaciones discutibles del árbitro y el poco acierto en el tiro hicieron que el equipo vilero comenzara el último cuarto con desventaja en el marcador 36-42.

    Con todo por decidirse en el último cuarto fueron las numerosas precipitaciones junto con la mala selección de tiro de los locales lo que permitió dejar el partido en manos del equipo visitante que con más orden y mejor acierto en ataque aprovecharon las oportunidades y terminaron el encuentro con el definitivo 42-54.

    Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila 42 – 54 C.D. Santa Teresa “B”

    Parciales: 17-11, 7-10, 12-21 y 6-12

    Jugaron: Pepe (2 pts.), Hedi (12 pts), Guillem (-), Anthony (4 pts), Pedro (4 pts.) Cinto (10 pts), Borja (- pts), Mikel (9 pts), Koko (-) y Jordi (1 pto.)


    INFANTIL FEMENINO

    Digno partido el disputado por nuestras jóvenes jugadoras ante el B.F.S.B. VORAMAR, primer clasificado de nuestra liga y único equipo que cuenta sus partidos por victorias estando muy por encima de cualquier equipo de esta categoría.

    Las vileras salieron a la cancha con ganas de luchar el partido, defendiendo bien el uno contra uno y realizando ayudas por parte de cada vez más jugadoras. Se realizó un buen primer repliegue, en el balance defensivo, que evitó canastas fáciles del equipo rival.

    En ataque no perdimos muchos balones subiendo al aro rival, pero la definición ante canasta todavía le cuesta al equipo vilero, debido a que el concepto de pasar y cortar no está asimilado por parte del equipo. Los contraataques se realizaran correctamente, pero la mayor experiencia del equipo visitante nos impidió finalizarlos y teníamos que acabar en ataque estático.

    Felicitar a las jugadoras que han subido su nivel físico, debido a que hay muchas de ellas que están subiendo de nuevo a entrenar, pero hay que seguir hasta final de temporada. Todas mejorando también el aspecto técnico y táctico.

    15 C .B. LA VILA – B.F.S.B. VORAMAR 89

    Jugaron: Marta Crisol, Alba de los Rios, Livia Espinosa, Marta Forques, Neus Garcimartin, Mila Nicolau, Sandra Tonda, y Marta lloret.


    Victoria clara del cadete masculino en San Vicente

    El partido comenzó con buenas sensaciones para los vileros que, con un parcial de 2-12 en los primeros minutos, ponían distancia en el marcador. El primer cuarto finalizó 9-22.

    En el segundo cuarto, la zona 1-3-1 de los locales se les atragantó a los vileros, que encajaron un parcial de 18-9, para llegar al descanso 27-31, lo que hacia presagiar un partido más igualado.

    Tras el descanso, los vileros volvieron a imponer su ritmo y con rápidos contraataques pusieron distancia en el marcador, 37-54.

    En el último cuarto, se siguió con el buen trabajo realizado y se alcanzaba una clara diferencia ante un equipo al que costo derrotar en la primera vuelta. El marcador final 50-72, demuestra la progresión de los vileros en lo que va de temporada.

    ADESAVI 50 –FONTANERIAQ AGULLÓ LA VILA 72

    Parciales: 9-22, 18-9, 10-23 y 13-18.

    Jugaron y anotaron: Yacoun (19 puntos y 10 rebotes) Jaume (4 puntos y 2 rebotes), Sergi (2 puntos y 3 rebotes), Vaello (10 puntos y 14 rebotes), Marc (1 rebote), Morales, Anthony (28 puntos y 4 rebotes), Santi (2 puntos y 3 rebotes), Pau (7 puntos y 3 rebotes), Enrique y Josep (4 rebotes).

    CLIVUS BÀSQUET 57- 64 ALEVÍN FEMENINO

    Nuestro alevín disputó en Crevillente el primer partido de la segunda vuelta y se llevó una victoria con más apuros de lo esperado.

    Una vez más nuestro equipo salió completamente dormido y acabando el primer cuarto 8-6 en contra. A pesar de ello nuestras chichas supieron reaccionar y de la mano de Irene H (18p) y Rosa (13p) consiguieron levantar el marcador. Destacar la grandísima defensa de Roseta sin duda la mejor del partido junto a las 2 anteriores. Al margen de la victoria muchísimas cosas por mejorar pero vamos en el buen camino.

    Destacar a Ángela y Khatim por el trabajo realizado durante toda la semana.

    Jugaron: Rosa, Roseta, Gema, María, Irene H, Irene F, Ángela, Khatim, Marina, Alba y Mar.

    Subir