elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila quiere celebrar su primer título

La Vila quiere celebrar su primer título
    Llega la recta final de la Liga Renfe División de Honor y el equipo vilero líder actual, se enfrentará este domingo a las 12:30 frente al Cetransa El Salvador en el último partido en casa de esta temporada.

    El Club de Rugby La Vila, tras la gran temporada realizada podría ser campeón en esta penúltima jornada, para ello deberá vencer el domingo al Cetransa El Salvador y que el Ampo Ordizia no gane su partido frente al VRAC Quesos Entrepinares, en el “Pepe Rojo”.

    Desde el Club sabedores de la importancia del partido están movilizando a los aficionados, para ello los nacidos y residentes en La Vila tendrán la entrada gratuita al partido, además habrá castillo hinchable para los niños y se está gestionando la posibilidad de organizar una paella gigante y alguna sorpresa más, que de momento no se quiere desvelar.

    Mark Hewitt sabe que llega la hora de la verdad y que necesita imperiosamente la victoria esta semana, a pesar de que una derrota todavía dejaría al conjunto vilero con posibilidades, que pasarían por vencer en Ordizia, el técnico puede contar para este partido con la totalidad de la plantilla, no así el conjunto chamizo que tendrá las bajas de Jaime Nava e Iván Criado (sancionados por acumulación de tarjetas) y la de Uale Mai que ha dejado el equipo la semana pasada.

    Recordemos que en el partido de ida La Vila ya venció a los vallisoletanos por 22 a 31, tiempo ha pasado desde entonces y el Cetransa ha mejorado bastante su juego con el cambio del entrenador.

    La temporada pasada La Vila también conseguía vencer por un ajustado 15 a 14 el partido que les enfrentaba en el Pantano.

    El Salvador aunque con pocas opciones vendrá en busca de la victoria, pero también necesitan que el Ordizia pierda su partido ante el VRAC para poder llegar a la última jornada con alguna posibilidad matemática, la derrota o el empate les dejaría ya fuera de la pelea por el título en esta temporada, posiblemente la competición europea le haya pasado factura finalmente al vigente campeón.

    Así pues para este domingo por parte vilera podrían estar convocados los siguientes jugadores a falta de la oficial que dará el mister el viernes: Hutchinson, Díaz, Phipps, Previtera, Rodrigo, Paco, Lyons, Davies, Aceña, Hall, Cook, Chivers, Quirelli, Cozens, Le Roux, Carrión, González, Quirante, Poggi, Reid, Gómez y López.

    Alicientes no le faltan al encuentro, un grande del rugby español frente a La Vila que también quiere meterse en el grupo de privilegiados, el título en juego, muy buen ambiente en la grada y tal como se anuncia desde La Vila, si no has visto nunca un partido de rugby en directo, sin duda alguna, este es el partido, no faltes a la cita con la historia del deporte vilero.

    Subir