elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila acoge el domingo una prueba del Campeonato Territorial de Trial

    El Moto Club local “GTM2Rodes” y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado una Jornada de Trial en la localidad. Esta prueba tendrá lugar el próximo domingo (13 de febrero) en el Polideportivo Maisa Lloret del Pantano.

    “El Trial será una prueba puntuable para el Campeonato Territorial de Trial, con lo que reunirá en La Vila hasta 80 pilotos profesionales y otros aficionados de esta modalidad deportiva que siempre ha tenido mucha acogida en nuestra localidad”, ha explicado Marcos Zaragoza, concejal de Deportes del consistorio vilero.

    El Presidente del Moto Club “GTM2Rodes”, Joaquín Llinares Pérez, ha destacado que “el Moto Club lleva muchos años organizando esta prueba para dar apoyo a los corredores de trial de la localidad. Esta prueba de trial es la que siempre hemos celebrado siendo más conocida en la Vila como el tradicional ‘trial de la paella’ que se empezó a hacer hace más de 15 años”.

    El domingo correrán dos pilotos vileros: José Manuel Moltó (Mamel) y Juan Miguel Arlandis (Armonía).

    El Trial tendrá como “padock” el Polideportivo Maisa Lloret y la salida será a las 9.00 horas. Para los aficionados que esperen al final de la prueba y que la sigan en los alrededores se habilitará la cantina del Club de Rugby con refrescos, cafés y bocadillos en beneficio del Club vilero.

    La prueba de trial estará formada por cinco categorías y los pilotos participantes tendrán que dar dos vueltas a las 10 zonas establecidas para la prueba. Las zonas están habilitadas en torno al pabellón y en la carretera de la Hacienda “El Sol”.

    Marcos Zaragoza ha agradecido al Moto Club “GTM2Rodes” “el gran trabajo que hacen en todas las actividades que organizan en La Vila en torno al motociclismo. Gracias a ellos este domingo podremos disfrutar de una prueba de trial de alto nivel”.

    Subir