elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación del departamento de salud Marina Baixa imparte 39 cursos a más de 430 profesionales

Formación del departamento de salud Marina Baixa imparte 39 cursos a más de 430 profesionales
    La Unidad de Formación del departamento de salud de la Marina Baixa ha ofrecido a los profesionales sanitarios que integran el centro casi 40 cursos de formación durante 2010.

    Dentro de los objetivos que contempla esta Unidad figura el de contribuir a mejorar la calidad de la atención sanitaria, proporcionando a los profesionales de la salud una formación que responda a sus necesidades y expectativas. Así como también, responder a las demandas de la sociedad y propiciar el fomento de la innovación tecnológica en el ámbito de la salud pública y la calidad asistencial.

    En esta misma línea, Formación pretende promover entre los trabajadores la motivación e implicación en el logro de los objetivos de las distintas unidades que componen el departamento y del cumplimiento de los compromisos de calidad adquiridos.

    Así, durante el pasado año, los cursos que se ofrecieron tocaron varias temáticas. Por un lado, la actualización de los conocimientos informáticos y por otro, la formación en nuevas prácticas sanitarias o la actualización de algunos de los métodos que diariamente se llevan a cabo en el cuidado de los pacientes.

    Dentro de los cursos más destacados, se encuentran aquellos encaminados al desarrollo de la agudeza empática, los que proporcionan conocimientos que facilitan la calidad de asistencia al enfermo como puede ser el de Habilidades y Técnicas en Comunicación o también de cada al profesional, como fue el caso del curso de inteligencia emocional.

    En relación con este ámbito docente, también destaca los cursos sobre cuidados paliativos, soporte vital básico y avanzado, o el tratamiento de úlceras.

    En 2010, 433 profesionales del departamento participaron en el plan de formación.

     

    Subir