elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social mejora sus instalaciones con un nuevo ascensor adaptado y un grupo electrógeno de seguridad

    Las Concejalías de Bienestar Social y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han trabajado conjuntamente, y con la colaboración de la Concejalía de Servicios Técnicos, para la mejora de las instalaciones y servicios del Centro Social Llar del Pensionista. En concreto, se ha instalado un nuevo ascensor y un grupo electrógeno que garantiza el suministro eléctrico en el Centro y en La Barbera. Estos proyectos han sido financiados por el Plan E 2010.

    El nuevo ascensor eléctrico tiene capacidad para 8 personas (630 Kg.) y está adaptado según las normas de accesibilidad, además incluye una pantalla que permite la videoconferencia con el servicio de asistencia 24 horas, la emisión de contenidos (música, información, publicidad y mensajes del propio centro social) e información posicional, direccional, puertas abiertas/ cerradas y datos obligatorios identificadores del ascensor.

    La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha destacado la importancia de este proyecto que “viene a cubrir las necesidades que generaba el antiguo ascensor, que era muy pequeño y no estaba adaptado. Es un Centro Social, en el que son muchas las personas mayores y con discapacidades que nos visitan, de forma que debíamos ofrecerles el mejor servicio adaptado posible y ahora ya contamos con él. Además es un ascensor de última generación que ofrece muchos más servicios para todos los que hacen uso de él”.

    El otro proyecto de mejora en el Centro Social Llar del Pensionista consiste en la instalación de un grupo electrógeno para suministro eléctrico complementario que dará servicio al Centro Social y a la Finca La Barbera dels Aragonés, garantizando el 100% del suministro eléctrico en caso de fallo del suministro ordinario de la red de distribución de IBERDROLA.

    Además, la concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, ha explicado que “la instalación de este grupo electrógeno es una medida de seguridad, ya que garantizará la luz en todo el edificio, y en La Barbera, ante posibles apagones y bajones de luz, que a partir de ahora ya no afectarán a los servicios de estas instalaciones municipales”.

    Por otro lado, la instalación del grupo electrógeno se ha llevado a cabo por los operarios de los Servicios Técnicos municipales, quienes han construido una caseta para el equipo, anexa al Centro de Transformación del Centro Social. Ambos proyectos han sido financiados por el Plan E 2010.

     

    Subir