elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila se promocionará a través de Chocolates Valor en 30 países del mundo con 110.000 productos al año

La Vila se promocionará a través de Chocolates Valor en 30 países del mundo con 110.000 productos al año
    MÁS FOTOS
    La Vila se promocionará a través de Chocolates Valor en 30 países del mundo con 110.000 productos al año - (foto 2)
    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha firmado hoy (martes, 18 de enero) un convenio de colaboración pionero con Chocolates Valor mediante el cual la ciudad se promocionará a través de los productos de la empresa chocolatera local; en concreto, se distribuirán folletos de promoción turística de en dos tipos de cajas de bombones (formato lata) y en la tableta de chocolate almendrado especial (500 gramos).

    Este convenio permitirá que La Vila se dé a conocer en los 30 países del mundo a los que Chocolates Valor exporta sus productos así como a través de las 40 chocolaterías que hay en España; de los productos en los que se incluirá el folleto turístico, Chocolates Valor vende al año 110.000 aproximadamente, según los datos facilitados por la propia empresa.

    Se trata de una iniciativa de promoción turística pionera que se presentará este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra a partir de mañana (miércoles, 19 de enero) y hasta el día 23 de enero en Madrid; la promoción de la ciudad a través de los productos de Valor es la novedad principal de la oferta de La Vila en FITUR.

    A la firma del convenio han asistido el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret; Pedro López, consejero delegado de Chocolates Valor; Xaro Escrig, concejala de Turismo y Comercio, así como otros miembros de la corporación local. El convenio se ha firmado en el Museo Valenciano del Chocolate Valor, ubicado en la propia fábrica de la empresa local.

    A raíz de la firma del convenio, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “es un orgullo para nosotros promocionar la ciudad a través de una empresa como Chocolates Valor, histórica, emblemática y de calidad y prestigio nacional e internacional; asociar La Vila a una marca tan querida por todos los vileros y tanto prestigio es un honor para el pueblo; por eso, quiero agradecer a Chocolates Valor su colaboración con la ciudad, plasmada en la firma de un convenio de estas características”.

    Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha recalcado la importancia de un convenio que “redundará en la imagen positiva de nuestra ciudad en todo el mundo y permitirá que se conozca a La Vila en los 30 países del mundo a los que exporta Valor, gracias a un producto tan agradable y tan asociado a nuestro pueblo como es el chocolate”.

    La concejala de Turismo ha agregado que “los folletos que se distribuirán en los productos de Valor están en dos idiomas, castellano e inglés, y promocionan La Vila a través los cuatro pilares de nuestra oferta turística: las Fiestas (declaradas de Interés Turístico Internacional), el sol y la playa, la gastronomía y el patrimonio histórico-cultural”.

    Por su parte, Pedro López, consejero delegado de Chocolates Valor, ha agradecido al Ayuntamiento que haya promovido un convenio de estas características, que da forma a una colaboración que ya existía entre Chocolates Valor y el consistorio, por ejemplo, en actividades gastronómicas como las que se engloban en la marca La Vila Gastronómica.

    Subir