elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 2011 comenzó con derrota para el Hoteles RH-CB La Vila

El 2011 comenzó con derrota para el Hoteles RH-CB La Vila
  • Cayeron por 64-56 en Onteniente, en la cancha del Teler Centre Comercial, segundo clasificado, que sólo ha perdido un partido, ante el líder invicto CD Onil

El conjunto senior del CB La Vila perdió el sábado su quinto partido de la temporada, y vio rota una racha de 3 encuentros consecutivos ganando, tras caer por 64-56 en su visita a la pista del segundo clasificado, El Teler Centre Comercial, en un partido que se decidió en los últimos minutos. Con esta derrota, los vileros son ahora sextos y siguen con una única victoria lejos de casa.

El choque comenzó igualadísimo, con canastas a ambos lados, y con ventajas muy cortas por parte de los dos equipos. El cuarto acabó con empate a 18, aunque La Vila pudo haberlo ganado, puesto que capturó un gran número de rebotes, pero falló canastas fáciles, como a lo largo todo el partido.

Ya en el segundo parcial, los locales salieron decididos a demostrar porqué son segundos en la tabla y porqué sólo han perdido un partido, y ante el líder. Con un parcial de 10-3, propiciado no precisamente por su acierto, que fue parecido al del primer cuarto, sino por la relajación de los vileros y el aumento de los errores en ataque. Pero sobre todo, por los 9 balones perdidos en este cuarto. La Vila dio un acelerón al final para dejar el marcador 36-30 al descanso, demostrando que si entraban en el partido podrían llevárselo.

Tras el descanso vimos un arranque casi idéntico al del cuarto anterior, con el equipo visitante dormido en defensa y con fallos fáciles en ataque. Además, durante este cuarto, La Vila dispuso de 8 intentos desde la línea del tiro libre, de los que sólo convirtió 3, para un total de 14 de 24 en el partido. Los locales, se aprovecharon de esta falta de concentración y cerraron el cuarto con ventaja de 8 puntos (50-42).

En el último cuarto, el CB La Vila salió con una cara bien distinta, y con un parcial de 2-8 se sitúo a tan sólo 4 puntos, después de todo lo que había llovido, e incluso logró ponerse a 1 a falta de 3 minutos para el final (57-56). Pero esos iban a ser los últimos puntos anotados por los vileros, que no pudieron frenar el parcial final de 7-0 que cerró el partido con el 64 a 56 final.

La próxima semana el Hoteles RH-CB La Vila recibe a CB Bigastro, penúltimo clasificado, en el partido que cerrará la primera vuelta, y en el que es importante recuperar la senda del triunfo.

El Teler Centre Comercial – Hoteles RH-C.B. La Vila 64 – 56

Parciales: 18-18, 18-12, 14-12, 14-14.
Anotación y Valoración: C. Poveda (5 / +1), J. Morales (- / +1), J.C. Cantos (5 / +2), R. Gómez (10 / 0), M. Medicis (- / +8), J. Llinares (7 / +9), P. Ortiz (23 / +32), H. Eleno (6 / +7).

Elaborada y sufrida victoria del Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila Junior Masculino ante el S.P. Moixent.

En la jornada número 11 el equipo Junior Masculino consiguió ganar por 58-62 el partido disputado en la pista del S.P. Moixent.

El partido comenzó con una fuerte defensa de los vileros y el buen acierto en el aro local permitió que los primeros parciales fueran a favor del Chocolates-Clavileño (13-16).

En el segundo cuarto, debido a la gran cantidad de faltas pitadas hasta el momento, a la mala selección de tiro y al tirón del equipo local se llegó con una mínima ventaja en el marcador al descanso (24-26) para los jóvenes vileros.

Fue en el tercer cuarto, donde las fuertes defensas y el control en el ritmo de juego nos permitió distanciarnos en el marcador con un parcial de 12-21 al final del cuarto, que parecía casi sentenciar el partido, pero nada más lejos de lo ocurrido. Los locales no daban el partido por perdido y presionaban toda la pista, presión que se atragantó en los minutos finales, sin bases en la pista, con 5 expulsados por faltas y con los jugadores de pista cargados de personales. El partido se iba escapando poco a poco, pero el control del rebote en los momentos claves y la gran defensa desplegada durante todo el partido permitió a los jugadores del Chocolates-Clavileño llevarse la trabajada victoria.

Resaltar de nuevo el inmenso apoyo y el comportamiento de la extraordinaria afición que lleva este equipo allá donde juega, que tienen gran parte de culpa de los triunfos de este equipo junior.

S.P. Moixent 58-62 Chocolates-Clavileño-C.B. La Vila

Parciales: 13-16, 11-10, 12-21 y 22-15
Jugaron: Pepe (8 pts), Hedi (4 pts), Guille (2 pts), T. Llinares (17 pts), Pedro (2 pts), Cinto (16 pts), Zaragocí (7 pts), Borja (2 pts), Mikel (2 pts), Koko (-), Jordi (-), Tomy (2 pts).

 

Subir