elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila realizó 15 colectas de sangre con más de 560 donantes en 2010

  • La primera de las colectas de sangre en este año 2011 será el viernes 21 de enero, a partir de las 17.00 horas en el Aula de la Dona

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto al Centro de Transfusiones de Alicante llevaron a cabo, en el pasado año 2010, un total de 15 colectas de donación de sangre, llevadas a cabo en el Aula de la Dona de la localidad, y a las que asistieron 579 personas.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha agradecido a todas las personas que el pasado año acudieron a donar sangre su iniciativa y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “acudan a donar en este año que acabamos de estrenar y en el que habrá un total de 18 colectas que se llevarán a cabo, una vez más, en el Aula de la Dona, ubicada en la C/ Constitución, 47, bajo”.

Llinares ha aprovechado la ocasión para informar que la primera de las colectas de sangre en este año 2011 será el viernes 21 de enero, a partir de las 17.00 horas.

Para Beatriz Llinares el balance del año 2010 en cuanto al número de donantes ha sido muy positivo y ha hecho un llamamiento para aumentar las cifras en este año 2011.

“Con este acto altruista e imprescindible para la vida podemos salvar muchas vidas ya que la sangre no puede fabricarse y sólo puede obtenerse de otras personas mediante donación y basta con tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud”, ha señalado la edil responsable del área.

 

Subir