elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila trabaja en un proyecto de regeneración del cauce del río Torres

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han puesto en marcha un nuevo proyecto de regeneración del cauce del río Torres de la localidad; en concreto se está actuando sobre la flora del cauce y de los alrededores.

    Los operarios de la Confederación Hidrográfica del Júcar están realizando trabajos de limpieza del cauce del río dentro de un proyecto de regeneración que eliminará las especies invasoras como las cañas que bloquean el caudal del río. Una vez se eliminen los cañares se verá si hay residuos o enseres para retirarlos y dejar completamente limpia la zona.

    “Además, el proyecto, que tiene una duración de tres semanas aproximadamente, también contempla la replantación de especies típicas de la zona, pero todos los trabajos se llevan a cabo siempre respetando las plantas y especies autóctonas del río Torres”, ha explicado José María Béjar, concejal responsable del área.

    Este proyecto de regeneración se está llevando a cabo tanto en el cauce del río Torres, cuya propiedad y gestión corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar, como en otros terrenos de propiedad municipal por los que el río también pasa o afecta de alguna manera.

    Subir