elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila a por el derby, la victoria y el bonus

La Vila a por el derby, la victoria y el bonus

    Tras el parón navideño, de nuevo retorna la competición este domingo, en la máxima categoría del rugby español, y que mejor forma de hacerlo que con el derby valenciano.

    En los campos del río Turia a las 12 de la mañana se verán las caras el CAU Valencia, frente al Club de Rugby La Vila, el encuentro será dirigido por el colegiado Atorrasagasti, el partido enfrentará al líder de la competición frente al último clasificado, un partido que a priori puede parecer inicialmente fácil o cómodo para los vileros, pero para nada, ya que en los derbis hay equipos que se transforman y sacan lo mejor de sí mismos, además el CAU tal como ha ido demostrando, ha crecido en cada partido y no es el equipo novato del inicio de temporada que se presentaba en La Vila y caía por un abultado 75 a 8. Los hombres que dirige Nicolás Barzano están empezando a asimilar el cambio de la categoría y están funcionando mucho mejor, aunque tienen muy complicada la salvación, pero a buen seguro que intentarán poner las cosas muy complicadas a los equipos a los que se enfrenten, como es esta semana el caso de La Vila.

    El equipo vilero tras unos días de descanso ha vuelto este lunes a los entrenamientos, Mark Hewitt no quiere confianzas, para que no ocurra como en el derby del año pasado frente a Les Abelles, donde sólo se pudo obtener un empate. El sábado por la mañana los jugadores realizaran el último entrenamiento semanal y después se bañaran en el mar en un acto organizado por el Club.

    Para este partido el técnico vilero no podrá contar con John Phipps sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y Federico Samartano lesionado, el resto de los jugadores se encuentran a su disposición, dependiendo de la evolución del partido y dado que La Vila tiene dos partidos importantes fuera de casa, no sería de extrañar que el técnico reservara a alguno de los habituales por miedo a alguna lesión, la próxima semana hay que rendir visita al difícil Gernika y el mister querrá contar con toda su artillería para luchar de tú a tú por la victoria y poder dar un pasito más hacia el título, pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos de momento en el partido de esta semana.

    Los jugadores confían en conseguir la victoria, para seguir manteniendo la ventaja frente a sus perseguidores, hay muy buen ambiente en el equipo, saben que están realizando una gran temporada, pero deben de seguir trabajando duro, todavía no se ha ganado nada. En esta jornada también tenemos el aliciente del choque entre Ordizia y Cetransa que dejará al perdedor ya con pocas opciones al título con cinco jornadas por disputar.

    Mark Hewitt no ha facilitado todavía la convocatoria, aunque el equipo podría estar formado por los siguientes jugadores: Hutchinson, Previtera, Rodrigo, Pitu, Paco, Henry, Lyons, Hall, Aceña, Frederick, Cook, Falu, Cozens, Yustin, Nathan, Poggi, Javi, Juanma, Chivers, Le Roux, Fernando y Lucas.

     

    Subir