elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila pone en marcha su primer “Concurso de Belenes”

  • Este concurso nace como paso previo a la creación de una Asociación de Belenistas de la localidad

Las Concejalías de Comercio, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han puesto en marcha por primera vez en la localidad el “Concurso de Belenes de la ciudad de La Vila Joiosa”. Todas las personas interesadas deben inscribirse, gratuitamente, en la Oficina de Turismo antes del miércoles inclusive.

La concejala de las áreas relacionadas en esta iniciativa, Xaro Escrig, ha explicado que “este concurso nace como paso previo a la creación de una Asociación de Belenistas de la localidad, que esperamos que las próximas Navidades ya esté a pleno rendimiento. Además, con el concurso queremos seguir promocionando y manteniendo tradiciones tan arraigadas en la cultura popular como es el Belén o Nacimiento”.

El “I Concurso de Belenes de la ciudad de La Vila Joiosa” se inicia con tres categorías de participantes: la categoría “Familiar-Individual” en la que podrán participar todas aquellas personas empadronadas en la localidad y que tengan el Belén en su vivienda habitual; las “Entidades: de carácter público o privado” que tengan el Belén situado en su sede; y todos aquellos comercios de la localidad que tengan en su interior y/o en su escaparate un Belén.

Los Belenes deberán estar disponibles a partir de hoy (lunes, 27 de diciembre), para ser visitados por el Jurado. El Jurado calificador estará compuesto por dos componentes de la Comisión informal de trabajos previos para la creación de la Asociación de Belenistas de La Vila Joiosa, la Concejal de Turismo, Fiestas y Comercio, un experto en diseño o Bellas Artes y la Técnico de Comercio.

Se concederá un premio simbólico por cada categoría y para ello se valorará la creación artística, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del nacimiento.

Subir