elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Lloret clausura el taller “Ayuda a Domicilio” que ha dado formación y empleo a 16 personas durante un año

Jaime Lloret clausura el taller “Ayuda a Domicilio” que ha dado formación y empleo a 16 personas durante un año
    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, han clausurado esta mañana en el Centro Social Llar del Pensionista, el taller de empleo “Auxiliar de ayuda a domicilio”, que se ha desarrollado en la localidad durante todo un año dividido en dos especialidades, Auxiliar de Geriatría y Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

    El Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, ha entregado los diplomas y felicitado a los 16 participantes del taller de empleo que “gracias a este curso los alumnos han podido beneficiarse de una formación específica, tanto teórica como práctica, y de unas prácticas remuneradas. De esta forma, ahora se enfrentan a la búsqueda y obtención de trabajo mejor preparados y con una experiencia en el campo de la ayuda a domicilio que facilitará su incorporación al mercado laboral de forma más rápida”.

    El acto también ha contado con el Director Territorial de Empleo y Trabajo, Ramón Rocamora, que ha destacado la inversión de la Generalitat Valenciana en la formación y la inserción laboral. Rocamora ha señalado que “estos talleres de empleo están diseñados para la reinserción laboral y la formación en oficios de personas mayores de 25 años. Y podemos decir que el resultado es muy positivo, ya que el grado de inserción laboral gracias a estos talleres es de más del 50%”.

    Además, “el taller reporta más beneficios para sus participantes, ya que las clases teóricas estaban enfocadas también a la formación básica para que posteriormente los alumnos puedan acceder al graduado escolar, cursos de prevención de riesgos laborales, informática y sensibilización medio ambiental. Lo más importante es que el primer taller de empleo de este tipo que realizamos en La Vila ya ha dado sus frutos, ya que algunos de los alumnos ya están trabajando”, ha explicado Mª Isabel Lloret, concejala de Bienestar Social.

    El taller de empleo se ha llevado a cabo durante un año; cuatro horas teóricas al día en las instalaciones del Centro Social Llar del Pensionista y el Centro de Día de la calle Constitución y cuatro horas prácticas, que se han llevado a cabo a través de una contratación laboral en la modalidad de contrato de formación en el Centro de Día “Fundación Hermanos Aragonés” y la empresa de ayuda a domicilio “Alonis”.

    El profesorado estaba compuesto por una profesora de Educación compensatoria que imparte contenidos de formación básica; un ATS (Diplomado en Enfermería), que imparte la formación relacionada con el ámbito sanitario; un Trabajador Social, que combinará las tareas de Dirección e impartirá el aspecto social de cada especialidad y como personal de apoyo, un Auxiliar Administrativo.

     

    Subir