28 de enero de 2020 28/1/20

8 niños saharauis que pasan el verano en la Vila visitan el Ayuntamiento

8 niños saharauis que pasan el verano en la Vila visitan el Ayuntamiento - (foto 1)

    8 niños saharauis que pasan en verano en familias de adopción en la Vila Joiosa han visitar hoy el Ayuntamiento y han sido recibidos por el alcalde, Andreu Verdú y la concejala, Marta Sellés, quienes les ha entregado un pequeño obsequio.

    Los niños, al igual que los que han acudido en años anteriores, pertenecen al programa ‘Vacances en pau’ organizado por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el pueblo Saharaui de Alicante. Los responsables de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Vila Joiosa y los familiares de los niños se han acercado también al Consistorio.

    Los ocho niños, seis niñas y dos niños, llegaron el pasado 4 julio y se marcharán el próximo 3 de septiembre. Durante su estancia los menores han compartido muchos momentos con las familias, han realizado excusiones y conocido la Vila y alrededores. Además, las familias los han llevado al médico para realizarle reconocimientos que no se hacen en su país.

    “Quisiera destacar y agradecer la labor de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Vila Joiosa, al igual que la solidaridad de las familias que un año más hacen que estos niños puedan tener unas dignas vacaciones. Espero que el próximo año sean más las familias que participen en este bonito programa” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

    Subir