3 de marzo de 2021 3/3/21

Medio Ambiente y Limpieza Urbana comienzan un plan de choque contra los vertidos incontrolados

Medio Ambiente y Limpieza Urbana comienzan un plan de choque contra los vertidos incontrolados  - (foto 1)

    Las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza Urbana de Villajoyosa se han unido para realizar un plan de choque contra los vertidos incontrolados en la población. Esta medida busca concienciar a la población del daño que realizan estos vertidos y limpiar aquellos lugares que han sido ensuciados con diferentes residuos.

    El plan de choque ha comenzado con la revisión de los caminos rurales, vías públicas y parajes naturales para detectar aquellos lugares en los que se han vertido todo tipo de basura y residuos y proceder a su retirada y limpieza. Tras esta primera revisión se trasladará el aviso a la Policía Local para que realice un seguimiento de la zona y así evitar los daños que puedan ocasionar estos vertidos a los paisajes y zonas naturales de Villajoyosa.

    “Nuestro medio ambiente corre peligro por los vertidos incontrolados que ciudadanos depositan en cualquier lugar de nuestros parajes o caminos rurales. Estos vertidos, que van desde basura orgánica a muebles o trastos viejos, no sólo afean nuestro paisaje sino que contaminan y pueden dañar nuestra naturaleza” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

    “Es importante que la ciudadanía se conciencie de lo dañinos que son estos vertidos, por ello la policía hará un control y se amonestará a quienes los realicen. Se van a limpiar todos los parajes y esperamos que los ciudadanos los respeten” ha declarado Jaime Ramis, concejal de Limpieza Urbana.

    Subir