30 de mayo de 2020 30/5/20

Medio Ambiente inicia su campaña de esterilización de gatos sin propietario

Medio Ambiente inicia su campaña de esterilización de gatos sin propietario - (foto 1)

    La Vila Joiosa, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado la campaña de esterilización de gatos sin propietario de este año. La ciudadanía podrá participar activamente en la recogida o comunicación de las diferentes colonias de gatos mediante un voluntariado.

    El 14 de agosto se firmó con un veterinario del municipio un contrato menor para llevar acabo la campaña de esterilización de gatos sin propietario con un presupuesto de 10.000 €. Esta campaña pretende controlar el crecimiento de las poblaciones de gatos callejeros sin propietario a través de la esterilización tanto de los ejemplares machos como de hembras. La campaña se mantendrá hasta finales de año.

    Para la recogida y traslado al centro veterinario de los animales, así como para su posterior suelta en la colonia de gatos correspondiente, se contará con la colaboración de personal voluntario con experiencia en este tipo de actuaciones.

    Los ciudadanos pueden colaborar informando de las colonias de gatos sin propietario que conozcan, poniéndose en contacto con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Para ello, desde la concejalía se librará un documento que autorice la recogida de los felinos a los ciudadanos que quieran participar en el voluntariado.

    El edil de a de Medio Ambiente, Pedro Alemany, ha comentado que "es de vital importancia de tener las colonias de gatos controladas, ya que es un peligro para la ciudadanía y para estos animales un crecimiento descontrolado cuando no hay nadie a cargo de los felinos, por ello, mediante esta campaña se pretende evitar este tipo de problemas en las calles del municipio manteniendo las colonias esterilizadas"

     

    Subir