26 de mayo de 2020 26/5/20

Medio ambiente finaliza la campaña CES 2019 con el tratamiento de 147 gatos sin propietario

Medio ambiente finaliza la campaña CES 2019 con el tratamiento de 147 gatos sin propietario - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de la Vila ha destinado una partida presupuestaria de 5.000 euros a esta campaña de control de colonias urbanas de gatos

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado la campaña municipal de tratamiento y esterilización de colonias de gatos sin propietario en el municipio.

Esta campaña da continuidad a la campaña realizada el pasado mes de octubre que contaba con la subvención de la Diputación Provincial de Alicante para tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos. Por su parte, el Ayuntamiento de la Vila ha destinado una partida presupuestaria de 5.000 euros a esta campaña de control de colonias urbanas de gatos.

En dos meses, se han tratado un total de 147 gatos, 56 machos y 91 hembras, procedentes de 22 colonias del municipio. Además de esterilizar a los ejemplares capturados se les desparasitaba interna y externamente antes de su posterior suelta en las colonias de donde procedían. Se ha intentado centrar los esfuerzos de captura en unas colonias concretas para intentar cerrar el número de ejemplares y evitar futuras camadas incontroladas que vuelven a hacer crecer la colonia.

Las ubicaciones donde se han centrado los esfuerzos de captura han sido las siguientes: colonia de Costera Pastor, colonia del entorno de la Plaza de la Comunidad, colonia próxima a Correos-Cine Paz, colonia de la Calle Pal y colonia  de la Calle Ferrocarril. Entre estas 5 ubicaciones se han esterilizado un centenar de ejemplares este año, suponiendo un 65% del total de gatos tratados.

Durante los cuatro años consecutivos que se llevan realizando estos tratamientos de esterilización y desparasitación de las colonias de gatos sin propietario, se han tratado un total de 795 ejemplares y el presupuesto total destinado, entre subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante y aportaciones del propio Ayuntamiento, asciende a más de 48.600 €.

“Quiero agradecer la colaboración de los ciudadanos que aportan información sobre la ubicación de los animales, y especialmente quiero resaltar la implicación de las voluntarias de SPAV (Sociedad Protectora de Animales de Villajoyosa), que un año más han colaborado en la captura y suelta de los gatos en sus colonias; así como el esfuerzo y dedicación de los equipos las clínicas veterinarias de la Vila; ya que sin la colaboración voluntaria de todas estas personas, esta campaña no hubiese sido posible” ha querido agradecer el edil de Medio Ambiente, Jose Carlos Gil.

Subir