21 de enero de 2020 21/1/20

Limpieza Urbana pone en marcha un plan de choque de limpieza para la Vila

Limpieza Urbana pone en marcha un plan de choque de limpieza para la Vila - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Limpieza Urbana pone en marcha un plan de choque de limpieza para la Vila - (foto 2)
    Limpieza Urbana pone en marcha un plan de choque de limpieza para la Vila - (foto 3)

    La concejalía de Limpieza Urbana de la Vila Joiosa se ha reunido con la empresa correspondiente para realizar un plan de choque de limpieza urbana. Esta medida es de acción inmediata y con ella se pretende limpiar aquellos lugares que han sido ensuciados, principalmente donde se concentren mayor cantidad de residuos, además de concienciar a la población del daño que realizan estos vertidos.

    El plan de choque tendrá una duración de 15 días y se centrará en aquellos lugares de mayor concentración de residuos para proceder a su retirada y limpieza.
    La acción comenzará por los barrios Pati Fosc, zona centro, playas y casco antiguo; y está previsto que a partir de la semana siguiente se revisen las zonas de Costera Pastor, Sicop, Poble Nou, Gasparot, Mallaeta, Paraíso, Montiboli, Ermita, La Cala y Torres.

    Se repasarán todos los barrios del municipio alternando baldeos manuales a presión con agua caliente para limpiar sedimentos y suciedad del pavimento, baldeos tangenciales en camión cuba para la limpieza de restos superficiales en la vía, y “city lav”, vehículo motorizado de dispersión de agua a presión para el lavado de aceras. También se prevé la revisión del estado de contenedores para su reparación o repuesto y lavado de los mismos.

    Marta Sellés, concejala de Limpieza Urbana explica que “desde el ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para limpiar todos los barrios de la Vila y esperamos que la ciudadanía los respete. Desde el consistorio somos conscientes que estos meses de verano la Vila aumenta mucho su población debido al turismo, lo que genera mayor concentración de basura, y por ello es más necesario este plan de limpieza.” Marta subraya que lo más importante es “concienciar al pueblo del daño que se hace a la Vila con el vertido de residuos en la vía pública” y que, si fuese necesario, “se llegará a amonestar a quienes contribuyan a ello.”

    ocultar
    Limpieza Urbana pone en marcha un plan de choque de limpieza para la Vila
    Subir