elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada de juegos didácticos para promover la igualdad entre los más pequeños se organizará este sábado en el Poblado de la Igualdad

Una jornada de juegos didácticos para promover la igualdad entre los más pequeños se organizará este sábado en el Poblado de la Igualdad
  • En el parque de La Barbera se organizarán actividades lúdicas en las que las familias aprenderán a no aplicar estereotipos en las tareas domésticas y actuar respetando la igualdad entre sexos.

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad organiza este sábado, 25 de mayo, el Poblado de la Igualdad, una jornada lúdica destinada a las familias vileras y sus hijos e hijas con el fin de promover la coeducación e corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

A lo largo de todo el día, desde las 11 y hasta las 20 horas, se organizarán diversas actividades en el parque de La Barbera con las que se pretende romper los estereotipos de género entre los más pequeños. Para ello, se recrearán cinco espacios de convivencia donde los niños entre4 y 9 años jugarán, cantarán y elaborarán manualidades mientras cuentan sus experiencias y aspiraciones.

La edil de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, explica que “los niños y niñas jugarán en el poblado que es, como en la vida real, una casa gigante donde se divertirán con todo lo que hay en un hogar mostrando sus destrezas y afinidades en las tareas domésticas”. También se dispondrá de otros espacios para disfrutar con juegos coeducativos y cooperativos, cuentacuentos por la igualdad, taller de manualidades sobre la igualdad en el deporte y las profesiones y el Cole de la Igualdad.

“A pesar de que hemos avanzado mucho en materia de igualdad, todavía perdura en nuestra sociedad la idea de que sigue habiendo cosas o tareas domésticas de chicas y otras de chicos, lo que es tremendamente injusto para su futuro, por lo que debemos educar desde edades tempranas a nuestros hijos en términos de igualdad y orientar a los padres para que ofrezcan a sus hijos una educación respetuosa e igualitaria”, apunta Sánchez.

Subir