22 de septiembre de 2020 22/9/20

El IVVSA promociona la adquisición de 55 nuevas viviendas protegidas en La Vila-Joiosa

  • En www.ivvsa.es se facilita la información comercial de acceso a estas VPP propiedad de Gestami Mediterránea

  • Se trata de dos promociones de 35 y 20 VPP de precio general con garajes y trasteros vinculados

  • Del total, se destinan tres viviendas a personas con discapacidad y una a familias numerosas

Los ciudadanos interesados en adquirir una nueva vivienda protegida en La Vila-Joiosa ya pueden consultar en la página web www.ivvsa.es del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) la información comercial para acceder a estos inmuebles que la empresa Gestami Mediterránea promueve en el sector P.P. 3 del municipio. El Instituto, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha firmado un protocolo de colaboración con la mercantil para promocionar la adquisición de estas viviendas protegidas a través de su web.

En este sentido, el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “nuestra página web resulta de gran utilidad para todos aquellos ciudadanos que buscan una vivienda protegida en su localidad, ya que, gracias a estos convenios, facilitamos en ella no sólo toda la información sobre los proyectos que ejecuta de forma directa la Generalitat, a través del Instituto, sino también aquellas promociones de iniciativa privada, con lo que recopilamos para el ciudadano la máxima oferta de vivienda protegida en la Comunitat”.

En el caso de La Vila-Joiosa – ha continuado el Gerente- “se trata de dos promociones distintas de 35 y 20 viviendas de protección pública de nueva construcción a precio general que incluyen garaje y trastero. Las características y calidades de los inmuebles ya se pueden consultar en la página web, donde también se incluyen los datos de contacto con la promotora para poder optar a una de estas nuevas viviendas protegidas”.

Sobre estas promociones, Javier Sogorb también ha señalado que “según se establece en el protocolo de colaboración, entre los dos edificios se destinarán tres viviendas protegidas a personas con movilidad reducida y una estará reservada para familias numerosas”.

En cuanto a las superficies, la mayoría de los inmuebles tienen aproximadamente 90 metros cuadrados, aunque en la promoción de 35 VPP existen también viviendas de unos 50 metros cuadrados.

Plazo de inscripción abierto
El plazo para inscribirse a esta promoción permanecerá abierto hasta la venta de la totalidad de las viviendas protegidas. La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente y presenten su solicitud.

A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción y difusión informativa en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Subir