1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Hospital Marina Baixa comienza el procedimiento administrativo para la dotación de equipamiento médico

  • La conselleria de Sanitat invertirá más de 100.000 euros en la adquisición de nuevos aparatos para distintos servicios del centro hospitalario

  • Los profesionales contarán con nuevos y mejores medios que les permitirán aumentar la calidad en la atención al paciente

El Hospital Marina Baixa ha iniciado los trámites administrativos para proceder a la renovación del equipamiento médico de algunos de los servicios del centro hospitalario.

De este modo, según se indica en la licitación, la conselleria de Sanitat invertirá 116.600 euros en esta nueva dotación que pretende proporcionar a los profesionales nuevos y mejores medios para el desarrollo de su labor sanitaria., hecho que repercutirá en un aumento de calidad en la atención que se presta al paciente.

Así, el servicio de Microbiología contará con una nueva centrifugadora, el servicio de Urgencias dispondrá de un nuevo cardiocompresor y el servicio de Pediatría, con un espirómetro.

Además, se reforzará el área de Neonatos con dos nuevas incubadoras y el de la Unidad de Cuidados Intensivos, con un nuevo sistema de hemofiltración. También se prevé la compra de un nuevo tonómetro destinado al área de Oftalmología.

El servicio de Anatomía Patológica contará con un montador de preparaciones histológicas y una estación de elaboración de bloques de parafina.

El Hospital Marina Baixa apuesta, de este modo, por la renovación y modernización de sus equipos para fomentar así la calidad de sus servicios y garantizar el bienestar de trabajadores y pacientes.

Subir