16 de septiembre de 2019 16/9/19

La Guardia Civil detiene en La Vila Joiosa a los presuntos autores de un robo con violencia

La Guardia Civil detiene en La Vila Joiosa a los presuntos autores de un robo con violencia - (foto 1)
  • Le cogieron por la espalda y comenzaron a darle puñetazos con la intención de robarle la cartera

  • A pesar de haber conseguido sustraerle todo su dinero, continuaron con los golpes para asegurarse de que así no se “chivaría”

La Guardia Civil ha detenido en La Vila Joiosa a dos hombres, españoles de 22 y 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un joven de 18 años.

El pasado día 23 de julio, sobre las 03:30 horas de la madrugada, a un día de comenzar las fiestas de La Vila Joiosa, un joven de 18 años estaba sentado en el banco de un parque, cuando notó cómo alguien le sujetaba repentinamente por la espalda. Casi al mismo tiempo, otra persona se le puso delante y comenzó a propinarle varios puñetazos.

No contentos con la paliza que le estaban dando, también le amenazaron con sacar una aguja y pincharle para contagiarle una enfermedad.

Tras robarle la cartera y todo el dinero que llevaba, 120  euros, volvieron a golpearle para asegurarse de que no les denunciaría o “le buscarían para darle otra paliza”.

Cuando por fin se marcharon, el joven salió huyendo del lugar, aturdido y desorientado, y solicitó ayuda como pudo a través del teléfono de emergencias. A los pocos minutos, llegaron agentes de la Policía Local, quienes lo trasladaron al Centro de Salud para ser asistido por las lesiones causadas por los puñetazos.

La Guardia Civil de La Vila Joiosa fue quien se hizo cargo de la investigación, una vez presentada la denuncia. Para conseguir llegar hasta los autores, los agentes se centraron en la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad y en las declaraciones de los pocos testigos que encontraron.

Menos de una semana transcurrida después del hecho, el pasado lunes día 29, los agentes ya habían conseguido identificar plenamente a los dos agresores. Se trataba de dos jóvenes, españoles de 22 y 25 años, residentes en ese mismo municipio. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

ocultar
La Guardia Civil detiene en La Vila Joiosa a los presuntos autores de un robo con violencia
Subir