12 de diciembre de 2019 12/12/19

La Guardia Civil detiene a los supuestos autores del intento de homicidio de un hombre en Villajoyosa

  • Grave alarma social por unos hechos de extrema violencia

  • Amplia investigación policial que contó con una estrecha colaboración del entorno de la víctima

  • Dos detenidos a los que se le imputó el Robo con violencia, Homicidio en grado de tentativa y Lesiones graves

En el marco de la operación “BORLA”, llevada a cabo por la Guardia Civil en Alicante, se ha podido detener a los dos supuestos autores del lanzamiento al vacío de un hombre en Villajoyosa.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del pasado jueves 29 de noviembre, cuando los vecinos de un céntrico edificio de la población, escucharon un fuerte golpe y descubrieron al propietario del segundo piso, yaciendo gravemente herido en el patio de luces, al que había sido arrojado maniatado y amordazado.

Personados en el lugar de los hechos los servicios de emergencia y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, una vez evacuado el herido al Hospital Comarcal de la Marina Baixa de Villajoyosa, se dio inicio a las primeras investigaciones.

Los hechos ocurridos revestían gran violencia y causaron grave alarma social, por ser la víctima y su familia, vecinos de la localidad.

Según avanzaban las investigaciones y tras un minucioso análisis de la vivienda de la víctima, se pudo averiguar que el móvil del delito parecía ser el robo, para lo cual los asaltantes no dudaron en utilizar la violencia, puesto que sustrajeron el teléfono móvil y varios efectos personales del herido, al que posteriormente tiraron maniatado por el balcón que da al patio de luces comunitario.

La estrecha colaboración del entorno de la víctima, muy conocida en la localidad y la reconstrucción de las actividades que había realizado las horas previas al robo, así como los indicios recuperados en la inspección ocular de la vivienda, permitieron la identificación de los supuestos autores del robo.

Los mismos fueron localizados y detenidos en la localidad durante la mañana del martes 18 actual, y responden a las señas identificativas de N.C., de 21 años y Z.B., de 28 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí y a los que se le imputa la supuesta comisión de los delitos de Homicidio en grado de tentativa; Lesiones graves y Robo con violencia.

La víctima, de 60 años de edad, continúa hospitalizada desde entonces con fractura de varias costillas y fuertes traumatismos craneales.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Villajoyosa.

ocultar
La Guardia Civil detiene a los supuestos autores del intento de homicidio de un hombre en Villajoyosa
Subir