21 de septiembre de 2019 21/9/19

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Villajoyosa

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Villajoyosa - (foto 1)
  • Intervenidas 64 plantas de tamaño medio y 185 más en semillero

  • Una habitación acondicionada con halógenos, ventiladores y medidores de humedad para acelerar el crecimiento

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Villajoyosa - (foto 2)

La Guardia Civil detuvo el viernes día 27 en Villajoyosa, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a principios del mes de diciembre del pasado año, de que en una vivienda de la localidad de Villajoyosa podría encontrarse un punto de cultivo, elaboración y venta de droga al menudeo; constatado por el aumento de las infracciones administrativas por tenencia de drogas en las calles adyacentes.

Iniciadas investigaciones para centrar el posible objetivo, fue el pasado viernes cuando se procedió al registro de un domicilio, interviniéndose 64 plantas de marihuana de unos 50 centímetros de altura, y un semillero con 185 plantas más, así como elementos para la el secado y elaboración de la droga.

Una de las habitaciones de la vivienda había sido acondicionada con lámparas halógenas, ventiladores y medidores de humedad para conseguir las condiciones óptimas que permitieran acelerar el crecimiento de las plantas.

Por estos hechos se procedió a la detención de P.M.B.S., español de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga.

El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

ocultar
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Villajoyosa
Subir