elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de voluntarios limpiará el río Amadorio

Un grupo de voluntarios limpiará el río Amadorio

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, que dirige Pedro Alemany, colabora en una el 'Día de las Acciones Ambientales' una actividad organizada por la Fundación Limne y Decathlon con el objetivo de limpiar el río Amadorio y concienciar a la población del respeto al medio ambiente.

    La desembocadura del Amadorio es el lugar escogido para realizar esta actividad de concienciación que tiene como fin la movilización ciudadana en cuanto a la conservación de los ríos y la limpieza de los entornos naturales. La actividad consistirá en una limpieza de residuos del río y una inspección de la calidad del mismo, en base a indicadores químicos y biológicos.

    "Colaboramos en esta acción que, no solo sirve para limpiar y conservar un espacio natural tan importante como es la desembocadura del Amadorio, sino para concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar el medio ambiente, de no generar residuos y de limpiar cuando se ensucian los entornos naturales. Quisiera agradecer a la Fundación Limne que un año más haya venido a la Vila y siga trabajando por conservar nuestros ríos y animo a todos los vileros a participar" ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

    La actividad, abierta a la participación de tota la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos.

    Todas las personas que deseen unirse a esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán acudir el día 16 de septiembre, a las 10 horas, a la desembocadura del río Amadorio desde donde se accederá al punto de actuación. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a participa@limne.org o llamando al 635475706.

    Subir