7 de junio de 2020 7/6/20

La Generalitat concede a la Vila una ayuda para la lucha contra el mosquito tigre

La Generalitat concede a la Vila una ayuda para la lucha contra el mosquito tigre - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha solicitado una subvención convocada por Conselleria de Sanidad para luchar contra la plaga del mosquito tigre. Las ayudas de la Generalitat ascienden hasta los 400.000 euros, de la que se han beneficiado cerca de 300 municipios de la Comunitat Valenciana, 70 de ellos de la provincia de Alicante.

    La Vila Joiosa percibirá 800 euros de esta subvenciónque irán destinados a subsanar parte de la inversión económicaque la concejalía de Medio Ambiente invierte en la empresa que gestiona el control de plagas de la localidad; y que es la encargada defumigar y combatir la plaga de mosquitos tigre, una especie que en los últimos años se ha acentuado en la zona. La Concejalía de Medio Ambiente busca con este tratamiento evitar una mayor presencia del mismo la próxima temporada estival.

    José Carlos Gil, edil de Medio Ambiente, ha declarado que “la gota fría de septiembre y la posterior subida de temperaturas, ha provocado una mayor presencia del mosquito tigre y mosquitocomún en el municipio, por lo que esta ayuda nos hará más fácil afrontar algunos de los gastos que asumimos desde Medio Ambiente para controlar este aumento del insecto”.

    “Gracias a los funcionarios del Ayuntamiento por tramitar esta subvención de Conselleria que nos ayudará a financiar parte de la campaña para el control de esta plaga tan molesta para la ciudadanía, y que en ocasiones puede requerir de asistencia sanitaria” ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de la Vila.

    Subir