11 de abril de 2021 11/4/21

Flores: “El Plan Confianza va a generar más de 1.200 empleos en la comarca de la Marina Baixa”

Flores: “El Plan Confianza va a  generar más de 1.200 empleos en la comarca de la Marina Baixa” - (foto 1)
  • En la presentación de las obras de urbanización en Barberes Sud en La Vila Joiosa

  • Esta actuación mejora y amplía los espacios públicos para el disfrute de los vecinos y visitantes

  • La urbanización del Barberes Sud supone una inversión de 462.973 euros

MÁS FOTOS
Flores: “El Plan Confianza va a  generar más de 1.200 empleos en la comarca de la Marina Baixa” - (foto 2)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado hoy que el esfuerzo de la Generalitat por generar riqueza en tiempos de crisis “da como resultado el desarrollo del Plan Confianza, que sólo en la comarca de la Marina Baixa va a crear más de 1.200 empleos”.

El Conseller ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las obras de urbanización de las manzanas STD y SJL del PP6 Barberes Sud, en el municipio de La Vila Joiosa, y que cuentan con un presupuesto de 462.973 euros y que está previsto que se inicien en breve.

Mario Flores ha resaltado la importancia del Plan Confianza, “fruto de la anticipación del Consell para dar respuesta a la crisis económica que vivimos frente a la improvisación del Gobierno central”.

Flores ha explicado que mediante la ejecución de este tipo de obras del Plan Confianza “invertimos en nuevos espacios públicos para ofrecer una apuesta segura para La Vila Joiosa, Alicante y la Comunitat”. Además, ha afirmado que con la recuperación de estas vías urbanas, “no sólo mejoran la calida de vida de los vecinos del municipio, sino que ofrecemos una infraestructura más a los visitantes”.

El titular de Infraestructuras ha asegurado que todo ello es posible gracias al Plan Confianza impulsado por la Generalitat, que sólo en la comarca de la Marina Baixa va a invertir 38 millones de euros en 58 actuaciones diferentes.

Concretamente en La Vila Joiosa está previsto ejecutar cinco obras por un importe de 6,5 millones. De ellas, dos corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, la que hoy comienza más la urbanización del vial anexo a la parcela rotacional educativa en Barberes Sud, con una inversión de 849.111 euros.

Descripción de las obras
Las obras que hoy se han iniciado consisten en la ejecución de dos nuevos viales colindantes a las manzanas STD y SJL, y en la adecuación como zona verde (plaza) de la manzana SJL (dotacional-jardín).

Respecto a los nuevos viales, las obras contemplan el movimiento de tierras, pavimentado de aceras, asfaltado del vial, ubicación de pasos peatonales adaptados, colocación de arbolado y sistema de riego en aceras, saneamiento y abastecimiento de agua, instalación de alumbrado público, telefonía, así como la señalización horizontal y vertical necesaria para obtener una correcta distribución del tráfico rodado.

Para el acondicionamiento de la manzana como plaza ajardinada, que se configura como un gran espacio libre central de destino polivalente y capaz de albergar un gran número de personas, se realizará el acabado en la zona central con tierra de albero compactada de 10 centímetros de espesor.

A lo largo del perímetro de este espacio se ajardinará convenientemente con especies como Lagunaria Patersonii, Lavandula officinalis (lavanda), Rosmarinus officinalis (romero), Salvia officinalis (salvia), vivaces de gran floración, etc. con la conveniente preparación del terreno para la plantación de dichas especies.

A lo largo de toda la plaza se colocará mobiliario urbano formado por bancos circulares de hormigón prefabricado con jardineras en el centro, bancos rectangulares, papeleras y fuentes de agua.

Además se habilitará una zona de juego de niños, con pavimento de seguridad de goma en parte de ella en la que se colocarán los diversos columpios y juegos. También se ejecutará la red de alumbrado público y la instalación de farolas.

 

Subir