22 de febrero de 2020 22/2/20

Las Fiestas de La Vila volverán a contar con el “Festódromo"

  • Un graderío similar al famoso sambódromo de Brasil acogerá de nuevo a todos los festeros del bando contrario al que desfila

El éxito del los graderíos al final del trayecto del desfile por la avenida principal de la ciudad en el año anterior no ha hecho dudar a la organización en volverlo a instalar para estas fiestas de 2014.

En redes sociales, cuentan los festeros que desfilaron el año anterior, que al pasar por el "festódromo" se siente algo especial por el ambiente y el clima que allí se genera. Son sus compañeros del bando contrario los que aplauden y vitorean a sus adversarios en un ambiente de amistad y confraternización. Por otro lado los festeros del bando que espera expectante el paso del desfile del oponente relatan que la espera y el disfrute viendo a sus compañeros es extraordinario.

Este año, las compañías cristianas ocuparán la gradas del “Festódromo” durante el Desfile Moro del viernes, 25 de julio, mientras que el sábado serán los moros quienes aplaudan el Desfile cristiano desde esas mismas gradas.

En los años anteriores los festeros que no desfilaban se sentaban en una zona habilitada a tal efecto pero que cubría el principio del desfile y se hacía en sillas a pie de calle. Esto producía que la concentración de festeros se dispersara y que la calidez y el cobijo que produce la actual organización en gradas se disipara.

El año pasado fue la primera vez que se producía este cambio desde que el desfile volviera al centro de la ciudad tras varias décadas en la playa. Este año podemos decir que se consolidará esta idea por la gran aceptación de festeros y por la aprobación pertinente de las autoridades festeras.

Subir