25 de octubre de 2020 25/10/20

La exposición ‘Creadores valencianos por los derechos humanos. 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’ llega a Vilamuseu

La exposición ‘Creadores valencianos por los derechos humanos. 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’ llega a Vilamuseu - (foto 1)
  • La exposición reúne una selección de distintas generaciones de ilustradores y diseñadores valencianos del máximo nivel, entre los que se encuentran varios Premios Nacionales

El próximo miércoles 20 de noviembre se inaugura en Vilamuseu la exposición ‘Creadores valencianos por los derechos humanos. 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’, de la Universitat de València y Amnistía Internacional. La muestra, que reúne las imágenes de 30 diseñadores e ilustradores de la Comunidad Valenciana, es un homenaje con motivo del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y al 40 aniversario de Amnistía Internacional España.

Comisariada por el diseñador Boke Bazán, la exposición reúne  una selección de distintas generaciones de ilustradores y diseñadores valencianos del máximo nivel, entre los que se encuentran varios Premios Nacionales. Cada uno de los artistas invitados ilustra, desde una visión optimista, los 30 principios recogidos en el documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos con motivo de la celebración de su 70 aniversario.

“Estamos demasiado acostumbrados a ver imágenes de cómo se vulneran los derechos humanos y el posicionamiento de esta exposición es justo lo contrario, celebrar el beneficio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, señala Boke Bazán. Entre los diseñadores e ilustradores destacan entre otros Mariscal, Lina Vila, Daniel Nebot, Paco Roca, Sento Llobel, Pepe Gimeno, Pablo Auladell, Mar Hernández (Malota), Cristina Durán, Iban Ramón, Dídac Ballester etc.

“Esta exposición trata de ser un altavoz que conciencie al público sobre la importancia de defender los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que por desgracia se ven constantemente amenazados por las políticas regresivas de quienes ejercen el liderazgo en el mundo.”, afirma Xente Sebastià, edil de Patrimonio Histórico vilero.

“Es una satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, con Vilamuseu y con la Universidad de Valencia, en la presentación, en nuestro municipio y en los centros escolares de la comarca, de esta magnífica exposición de “Creadores valencianos por los Derechos Humanos”; por un doble motivo: por una parte, la exhibición de 30 obras de artistas valencianos, que han querido participar en esta tarea colectiva, en la que se unen profesionalidad y valores éticos. Por otra, el objetivo mismo de la exposición, como es la difusión y la defensa de los Derechos Humanos Universales, tan necesarios y tan urgentes en nuestra sociedad. Esperemos una buena acogida de la exposición por parte de todos los ciudadanos” , declara el grupo de Amnistía Internacional Marina Baixa.

Amnistía Internacional en la actualidad cuenta con el apoyo de más de siete millones de voces en todo el mundo. Su labor junto a la Universidad de Valencia, impulsora de una conciencia crítica, confluye en esta exposición para reclamar la calidad y dignidad en la vida.

Subir