elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo se consagra la nueva iglesia de Villajoyosa

  • El Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, presidirá esta ceremonia que comenzará a las 18:00 horas

  • El nuevo templo, con capacidad para 350 personas, cuenta con 18 salas para catequesis y Cáritas

Villajoyosa contará, a partir de este domingo 15 de abril, con una nueva iglesia. Se trata del Templo Cristo Resucitado, ubicado a la entrada del municipio, frente a la estación del TRAM La Creueta, entre la calle Hermanos Aragonés y la avenida de Bernat de Sarrià.

La consagración de ese nuevo complejo parroquial, tendrá lugar a las 18:00 horas con una ceremonia presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero.

“Es un proyecto largamente deseado y muy necesario para las diversas actividades pastorales”- explica el sacerdote Juan José Ortega- “por eso creemos que es una buena noticia no sólo para La Vila sino también para toda la Diócesis y por ello invitamos a todo el mundo a que se sume a esta celebración”. “Y a todos lo que no nos puedan acompañar les pedimos que recen por esta comunidad cristiana, para que este nuevo complejo parroquial nos ayude a servir mejor al anuncio del evangelio en esta tierra” añade Ortega.

El nuevo templo tiene capacidad para 350 personas sentadas. Es un lugar celebrativo, sencillo, moderno y acogedor donde prima la limpieza de los elementos ornamentales y las líneas rectas.

Cuenta con 18 salas o espacios para la catequesis (360 niños). Se ha pensado también en las labores solidarias que realiza en el municipio Cáritas Interparroquial (650 familias atendidas habitualmente), cediendo espacio para que esta entidad pueda seguir ofreciendo el valioso trabajo que desempeña en la zona, atendiendo de un modo digno a todos aquellos que lo necesiten.

Otra de las características destacadas de este complejo parroquial es la dotación de jardines interiores que permitirán desarrollar actividades al aire libre. Cuenta además con 27 plazas de aparcamiento y dos viviendas para los sacerdotes.

Subir