15 de noviembre de 2019 15/11/19

La escuela de arte dramático ‘Arteatro’ de la Vila Joiosa inicia su nuevo curso

La escuela de arte dramático ‘Arteatro’ de la Vila Joiosa inicia su nuevo curso - (foto 1)
  • La matrícula para el nuevo curso de teatro ya se encuentra abierta para los alumnos

MÁS FOTOS
La escuela de arte dramático ‘Arteatro’ de la Vila Joiosa inicia su nuevo curso - (foto 2)

La asociación cultural vilera de arte dramático ‘Arteatro’ ha abierto la matrícula para inscribirse en el curso de este año. El nuevo curso dará comienzo el próximo martes día 3 de septiembre en el salón de actos de la Biblioteca General, situado en la calle Barranquet de la Vila Joiosa.

El curso constará de dos clases a lo largo de la semana y estará constituido por 3 grupos: el grupo infantil que engloba alumnos de 1º de educación primaria hasta 6º curso de educación primaria; un grupo juvenil que engloba a alumnos de entre 12 y 17 años; y el grupo de adultos para alumnos a partir de 18 años. Las clases se impartirán los martes y jueves, y el horario será desde las 17:30 a 18:30 horas para el grupo infantil, de 18:30 a 20:00 horas para el grupo juvenil y desde las 20:00h a 21:30h para el grupo de adultos.

Ana Maestre, directora de la escuela ‘Arteatro’ y licenciada en arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) explica que “todo el curso es práctico. El trabajo hasta enero se basa en una batería de ejercicios, juegos, dinámicas de grupo, improvisaciones, trabajos de escucha… Una preparación para que el alumnado tenga las herramientas de expresión necesarias para poder trabajar su personaje de cara a una obra que será representada a final de curso.” Ana también subraya la importancia de la agrupación ‘Arteatro’ como “puente preparatorio para continuar unos estudios en arte dramático en escuelas superiores; o a la hora de participar en cortometrajes, anuncios u otro tipo de eventos de carácter cultural. Aunque el principal objetivo de la escuela es aprender pasándolo bien.”

Aina Santamaria, concejala de Cultura de la Vila Joiosa, destaca que “en la Vila somos afortunados de tener esta cantera de actores y a su profesores, que son unos artistas con mayúsculas.” Además de fomentar la expresividad, Aina resalta la labor de ayuda a nivel personal de la escuela. “Existen diferentes motivaciones a la hora de realizar teatro. Hay un enriquecimiento personal además del artístico como puede ser superar la timidez adulta para quien le cueste socializarse, o el miedo a enfrentarse a una entrevista de trabajo. Y en casos así, el teatro ayuda a superarlo.” Además, la edil de Cultura resalta el apoyo institucional con el que cuenta la agrupación cultural de teatro de la Vila.

‘Arteatro’ inicia el martes 9 de septiembre su nuevo curso y para inscribirse se puede contactar directamente con la agrupación de teatro a través del teléfono 600342003 (Ana Maestre) o a través de su página de Facebook: facebook.com/ArteatroLaVila/

ocultar
La escuela de arte dramático ‘Arteatro’ de la Vila Joiosa inicia su nuevo curso
Subir