13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Ermita de la Vila acoge el ‘IV Gran Premi Escoles de Ciclisme La Vila Joiosa’

La Ermita de la Vila acoge el ‘IV Gran Premi Escoles de Ciclisme La Vila Joiosa’ - (foto 1)

    El barrio de la Ermita de la Vila Joiosa acogerá el próximo sábado 14 de septiembre el ‘IV Gran Premi Escoles de Ciclisme La Vila Joiosa’ organizada por el Club Ciclista La Vila Joiosa con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

    La carrera, que comenzará a las 18.00 horas, empieza con la Gymkhana, donde participarán los 5 mejores ciclistas clasificados de cada categoría. Después comenzará la carrera que transcurrirá por el barrio de La Ermita sobre un circuito de 1km. Recorrerá las principales calles, rodeará la plaza y bajará hasta el colegio para volver a subir a la plaza en la que estará instalada la meta. El formato de carrera será contrarreloj individual. Saldrán individualmente cada 30 segundos y ganará el ciclista y la ciclista de cada categoría que recorra la distancia en menor tiempo.

    Como corredores  locales del C.C. La Vila Joiosa participarán Marc Zaragoza y Nico García, los cuales ya saben lo que es subir al podium en esta carrera; y Quico Llinares en las categorías Infantil, Pau Solana en categoría Alevín, y los jóvenes Promesa Hugo Baquero, Sergio Llorca, Fran De Vera y David Monsalve.

    “Esta prueba que se realiza en un lugar emblemático como es el barrio de La Ermita,  supone una gran motivación para los corredores de casa y un gran oportunidad para que nuestros jóvenes deportistas demuestren su potencial, ya que ellos son el futuro del ciclismo de nuestra Comunidad.” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.

    La prueba es puntuable para la ‘Challenge de Escoles de Ciclisme’ de la provincia de Alicante y está dirigida a niños federados por la Federación Valenciana de Ciclismo con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

    ocultar
    La Ermita de la Vila acoge el ‘IV Gran Premi Escoles de Ciclisme La Vila Joiosa’
    Subir