elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno reduce en 992.223 euros la deuda del Consistorio

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su concejalía de Hacienda, ha logrado reducir en tan sólo un año en 992.223 euros la Caja 413, que es aquella contabilidad que recoge todas las facturas que no están consignadas en presupuesto y por lo tanto no tienen retención de crédito.

    A fecha 30 de junio de 2015 las facturas sin consignación presupuestaria ascendían a 1.028.721,12 euros, con facturas fechadas desde el año 2010. Sin embargo, un año después de comenzar la nueva legislatura, el equipo de Gobierno ha conseguido rebajar en 992.223 euros, dejando el montante en 36.497 euros.

    Según el concejal de Hacienda, Joan Lloret, “uno de nuestro objetivos es que todos los trabajos que se realizan para el Consistorio se hagan con consignación presupuestaria, porque, por un lado, esto es señal de transparencia y por otro, se asegura a los proveedores que se les va a pagar en tiempo y forma”. “En cualquier institución pública es fundamental que todo esté controlado, ya que estamos hablando de dinero de todos los ciudadanos”, matizó el concejal de Hacienda.

    Por su parte, el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, señaló que “sanear el Ayuntamiento es una de nuestras prioridades y así lo estamos haciendo. Por lo que una vez que la situación del Consistorio sea positiva, entonces podremos aplicar mejor nuestras políticas sociales, culturales y económicas y el municipio podrá realizar muchas inversiones que son necesarias”.

    Subir